La primera Unidad de Medicina Familiar en Cancún celebra su aniversario

Cancún, domingo 20 de febrero del 2022.- Este día la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 conocida como “la de la Cuchilla”, celebró su aniversario número 29, fue la primera en su tipo en otorgar servicios de primer nivel de atención en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Inició su operación el 18 de febrero de 1993, actualmente cuenta con una población adscrita de 135 mil 658 derechohabientes; otorga servicios de medicina familiar, atención médica continua, atención preventiva integrada y por un Módulo de Atención Respiratoria (MARSS),

Ahí laboran 213 trabajadores, entre médicos familiares, enfermeras especialistas de familia, personal de trabajo social, nutriólogos, estomatólogos, asistentes médicas y personal administrativo, en horario matutino y vespertino de lunes a domingo, ya que esta Unidad cuenta con el servicio extendido de sábados y domingos.

En un día típico brinda alrededor de 579 atenciones, destaca entre sus servicios que también cuenta con servicio de geriatría para adultos mayores.

Para conmemorar este aniversario, el personal de la UMF que encabeza la doctora Fany Guadalupe Pat Espadas, llevó a cabo una Feria de la Salud para promover los servicios de atención preventiva integrada PrevenIMSS, nutrición, estomatología, salud reproductiva y geriatría, durante todo el día, dirigidos a toda su población derechohabiente.

Botón volver arriba