No descarta el Ayuntamiento de Cancún lanzar una nueva licitación del transporte público

El Ayuntamiento de Benito Juárez continúa con el análisis de las condiciones en las que están operando las concesionarias de transporte público urbano, para constar si cumplen con los compromisos pactados cuando se hizo la solicitud de las mismas ante la autoridad.

Al respecto, la Síndico del Ayuntamiento Karina Martínez Jara señaló que ya sostuvieron un primer acercamiento con los representantes de las cuatro concesionarias, Maya Caribe, Turicun, Autocar y Cooperativa Transportes Bonfil, quienes hicieron la solicitud de la renovación de la concesión, al estar por finalizar este año.

Dijo que ante esto, se está realizando la revisión y análisis de las condiciones en las que están operando en el Municipio y las que fueron firmadas en su momento, para dar certeza legal a los ciudadanos de que se va a brindar un servicio de calidad.

“El año pasado se incrementó la tarifa de transporte público urbano y quedó condicionado a que prestaran calidad en el servicio y mantuvieran en buenas condiciones su equipo y es justamente, lo que vamos a revisar exhaustivamente”, aseguró.

Martínez Jara  señaló que además se busca que con esta labor se deje legalmente estipulada esta situación antes de finalizar la administración municipal, con el compromiso de resolverlo.

Asimismo, señaló que el Ayuntamiento de Benito Juárez tiene la facultad de iniciar el proceso para una nueva licitación del transporte público, además de que hay otras empresas interesadas en brindar este servicio.

Finalmente indicó que a la brevedad tendrán otra reunión con las empresas concesionarias de transporte y la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, para finar los detalles de este documento, que involucra a cuatro compañías, con un total de mil 72 unidades de transporte que circulan diariamente en este municipio.

Botón volver arriba