Continua el 50% de descuento en la renovación de licencias de conducir en Benito Juárez

La Dirección de Tránsito Municipal concluye el 30 de abril el 50 por ciento de descuento en el costo de la renovación de licencias de conducir en Benito Juárez, uno de los documentos más expedidos por la autoridad para los ciudadanos residentes que manejan por las calles de la ciudad.

El trámite cuyo sustento jurídico se encuentra en el Artículo 35 del Reglamento de Tránsito para el municipio de Benito Juárez, puede hacerse en las modalidades de ese documento como son automovilista, chofer, motociclista y servicio público estatal; y se expiden por diferentes vigencias que son: uno, dos, tres, cuatro y hasta cinco años.  

El requisito de renovación es presentar solamente copia de la licencia anterior vencida que se busca actualizar, ya que recibirá automáticamente el plástico nuevo con distintivos como son: holograma, fotografía, huella digital y la firma del secretario de Seguridad Pública y Tránsito.

La importancia de mantenerla al día es que sirve como identificación oficial para otros trámites y además es requisito marcado en el Capítulo IV del citado ordenamiento en la materia, que habla de las Licencias y Permisos donde indica que: “para conducir vehículos automotores en vías y carreteras del Municipio de Benito Juárez, será necesario obtener la correspondiente licencia expedida por el Titular de la Dirección de Tránsito Municipal. El conductor de un vehículo de motor deberá obtener y llevar consigo la licencia o permiso respectivo vigentes para conducir el vehículo que corresponda al propio documento”.

Los horarios de atención son: Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas y Sábado de 9:00 a 11:00 horas, en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, ubicada en la Avenida Xcaret, Manzana 8, Lote 3, en la Supermanzana 21.

En este caso, los solicitantes no requieren modificación alguna de los datos que ya contiene como son: nombre, fecha de expedición y vigencia, tipo de licencia, dirección, teléfono, si requiere o no uso de lentes para conducir, tipo de sangre, si acepta ser donante de órganos en caso de accidentes, observaciones médicas, fecha de nacimiento y CURP.

Botón volver arriba