Solicitudes de desempleo se incrementaron en EU a 428,000. El euro avanza contra el dólar.

Mercado de Cambios

El peso inicia el día de hoy mostrando una pérdida de 0.02% cotizando en 12.9357 pesos por dólar con respecto a la sesión anterior.

En EU el indicador de la manufactura de la Reserva Federal de NY cayó a -8.82 puntos, en contra de las expectativas del mercado. Además, las solicitudes iniciales de desempleo se incrementaron a 428,000 su mayor nivel desde junio.

El euro avanza contra el dólar ante una menor percepción del riesgo respecto a un default inminente de Grecia una vez que Alemania y Francia comentaron que están convencidos de que Grecia permanecerá en la UE.

Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 12.99 y 12.83 pesos por dólar.

A las 7:55 a.m. el dólar cotiza en 1.5798 dólares por libra y 1.3781 dólares por euro en sus cotizaciones interbancarias a la venta.

Mercado de Dinero

En Europa los ministros de finanzas se reúnen en Polonia para discutir la crisis de la deuda. Por otro lado, el Banco Central Europeo comentó que las expectativas de crecimiento para la Eurozona se han deteriorado y que los riesgos inflacionarios han disminuido.  Además, el costo de asegurar deuda soberana o corporativa en Europa cayó por tercer día ante la declaración de Alemania y Francia de apoyar a Grecia.  Por otra parte, España subastó deuda sin alcanzar su meta pero a un menor costo de financiamiento comparado con la última subasta en febrero.

Ante una menor aversión al riesgo el precio de los bonos del Tesoro retrocedió. El rendimiento del bono a 10 años se incrementó 8 puntos base a 2.065%.

Mercado de Derivados

Para cubrirse de una apreciación del peso más allá de 12.40 una opción de venta (put), con una fecha de ejercicio dentro de 3 meses tiene una prima del 1.71% y representa el derecho más no la obligación a vender dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en  12.9817 a 1 mes, 13.1275 a 6 meses y 12.3085 pesos por dólar a un año.

Botón volver arriba