Desinfectan vehículos en Puerto Morelos
Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 20 de diciembre de 2021.- El gobierno de Puerto Morelos reafirmó su compromiso de reforzar acciones para cuidar la salud de la población, y con ello hacer frente a la pandemia de Covid-19 que se mantiene vigente, por tal motivo organizó hoy una jornada gratuita para desinfectar vehículos en esta comunidad.
“Por instrucciones de nuestra presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz, seguimos reforzando los programas que ayuden a evitar la dispersión del coronavirus SARS CoV-2, ahora que ya se han detectado en el país casos de la nueva cepa, llamada Ómicron”, señaló la secretaria municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché.
La funcionaria municipal detalló que personal del ayuntamiento, adscrito a la dependencia a su cargo, con el apoyo de los llamados “chalecos amarillos”, colocó el líquido desinfectante a los vehículos, ofreció gel antibacterial a conductores y acompañantes, entregó cubrebocas a quienes no lo portaban e invitó a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención.
Esta acción se llevó a cabo de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde en el parque principal de la delegación, a un costado de la base de la policía municipal, sitio al que acudieron mototaxis, vans foráneas, taxis, autos particulares y públicos, volquetes y motos, entre otros.
“Es importante reiterarle a la gente que la pandemia no se ha ido, por lo que debemos mantener los protocolos de sanidad en oficinas de gobierno, negocios y empresas de todos los ramos, incluidas las turísticas, al igual que las medidas de prevención en casa y cuando salimos de ella”, remarcó.
Juanita Chacón adelantó que el jueves 23 de diciembre se llevará a cabo la jornada de desinfección vehicular en la cabecera municipal de las 8 de la mañana a la 1 de la tarde, en el parque principal de la colonia Zetina Gasca, por lo que convocó a los portomorelenses a sumarse a estas acciones.
Finalmente, reiteró que durante esta temporada vacacional decembrina, en la que se recibirán miles de visitantes nacionales y extranjeros, es necesario no bajar la guardia y cumplir con medidas básicas de prevención como son la sana distancia, portar cubrebocas, lavarse las manos constantemente y usar gel antibacterial.