Roberto Borge clausuró el X Congreso Nacional y V encuentro internacional de Mujeres Empresarias

COZUMEL, Quintana Roo, 19 de mayo.- El gobernador Roberto Borge Angulo clausuró el X Congreso Nacional y V Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias que se realizó del 15 al 17 de mayo en esta ínsula, en el que participaron alrededor de 800 integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. (AMMJE).

Acompañado de su homólogo de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes; de la presidenta nacional de AMMJE, Lorena Ibarra Ávalos; y del presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González; el Gobernador entregó a la cozumeleña Noemí Ruiz de Becerra, la medalla al Mérito Empresarial  2012, en el marco de la ceremonia que tuvo lugar, en días pasados, en el club “Playa Mía”.

Borge Angulo valoró el aporte de este creciente sector al desarrollo económico del país y en particular de Quintana Roo al señalar que de cada 10 empresas que se abren en México, ya sean pequeñas, medianas o grandes, alrededor de cinco son comandadas por mujeres. Las felicitó por esa gran participación en el sector empresarial, por todo ese empuje en la creación de nuevos empleos, de alto significado para la economía nacional.

-En mi administración vamos a seguir caminando juntos con el capítulo AMMJE Quintana Roo, vamos a caminar hombro con hombro en la lucha de esa equidad, por la dignidad de la mujer y abriendo oportunidades de progreso –apuntó.

Señaló que hoy en día, México como país de manufacturas tiene un liderazgo en Latinoamérica ya que representa el 55 por ciento del volumen total de todas las exportaciones de los países del área; “esto significa que nuestro país tiene mano de obra competitiva y que está a la par de países como China, entre otros”.

En el marco de un ritual maya Borge Angulo entregó un caracol al gobernador de Zacatecas, lo cual representa de manera simbólica la estafeta a quien en mayo del 2013 realizará el XI Congreso Nacional, en esa entidad.

-Zacatecas tiene el gran reto de igualar a Cozumel, para que puedan disfrutar de una estancia inmejorable y así logren alcanzar las metas en su Congreso –mencionó Alonso Reyes.

A su vez, el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, invitó a las participantes a que sean portavoces y difundan en su ciudad de origen que la ínsula es un destino maravilloso por sus atractivos naturales, seguridad y hospitalidad.

Por su parte, la presidenta nacional, al reconocer el impulso del jefe del Ejecutivo Estatal a este Congreso, informó que la Asociación cuenta con más de 4 mil mujeres de 50 capítulos en 25 estados del país.

En este evento se contó también con la presencia de la presidenta de AMMJE, capítulo Cozumel, Regina Robledo David; de la presidenta de AMMJE, capítulo Zacatecas, Elisa Briones Aguilar; y del delegado de la Secretaría de Economía, en Quintana Roo, Julio Aranda Manzanero, entre otras personalidades.

Salir de la versión móvil