«Acción Escolar» mejora los planteles educativos de Playa del Carmen

En representación de la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, la Directora General de Desarrollo Social, Marisa Guadalupe Barrera Sosa, dio continuidad al Programa de “Acción Escolar” al visitar el jardín de niños “Diana Laura Riojas”, con la finalidad de supervisar el estado en el que se encuentra el plantel educativo.

En su intervención, el Director de Educación y Biblioteca, Hiram Omar Machain, explicó que el programa consiste en recorrer escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior, con autoridades municipales, para acompañarlos en la ceremonia cívica y conocer, de primera mano, sus necesidades.

“Mediante estas acciones las autoridades del Ayuntamiento observan y se comprometen a colaborar para resolver las necesidades que hay en las escuelas, ofreciendo mejores espacios para el desarrollo de los estudiantes”, señaló el funcionario.

Dicho evento contó con la presencia de  regidores y funcionarios del Ayuntamiento quienes recorrieron la institución para verificar el estado en el que se encuentra y realizar las acciones necesarias para brindar a los estudiantes un espacio más seguro y limpio.

Durante el recorrido, la directora del preescolar, Lucelly Yadira Sánchez Franco, agradeció a las autoridades por poner en marcha este tipo de programas: “En nombre de todos los presentes deseamos que esta visita sea el inicio de relaciones que fortalezcan a las escuelas en beneficio de nuestros niños”.

Entre las peticiones para mejorar la escuela están: el retiro de basura y desechos que se encuentran en varios puntos del plantel, la poda de árboles que representen un riesgo para los niños, la instalación de juegos infantiles y el relleno de zonas que se encharcan durante las lluvias.

planteles-educativos-playa-del-carmen

Botón volver arriba