Presidenta de Playa del Carmen se reúne con integrantes del Parlamento Alemán

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, se reunió este jueves 13 de octubre con integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Alemán; el Cónsul de Alemania en México Rudolf Bittorf y el secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo.

 

En esta reunión de trabajo conversaron respecto al trabajo que se estará realizando en el Municipio de Solidaridad y por parte del gobierno estatal en materia de turismo sustentable y conservación del medio ambiente.

 

En este sentido, la Presidenta Municipal Cristina Torres hizo un especial énfasis en su compromiso de poner en marcha acciones que permitan generar una actividad turística más consciente y responsable en beneficio del medio ambiente, así como políticas públicas de salvaguarda de los recursos naturales del Ayuntamiento.

 

Por su parte, el diputado Artur Auernhammer, vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear del Parlamento Alemán, hizo un reconocimiento a la determinación de la Alcaldesa por la recuperación de las playas, la conservación del medio ambiente y el impulso de políticas públicas de sustentabilidad.

 

 

Durante la reunión se dio a conocer el caso de éxito de la asociación civil «Amigos de la Isla Cantoy» quienes se han dedicado durante 20 años a la conservación, educación ambiental y estudios científicos promoviendo el desarrollo sustentable de las comunidades locales.

diputados-alemanes-playa

Botón volver arriba