Comparecerá en el Congreso VIP Servicios Aéreos Ejecutivos

 

Chetumal, Quintana Roo.- Las comparecencias con los titulares de las Secretarías de Educación y Cultura, Desarrollo Social e Indígena y la de Turismo de la administración 2011-2016, han sido canceladas en virtud de la designación de los titulares que conforman el gabinete legal de la administración 2016-2022, informó el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión.

Las comparecencias que continúan firmes son las que se llevarán a cabo con los directores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A de C.V., ante las comisiones de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos y la de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, respectivamente.

La que corresponde a la CAPA se desarrollará este 27 de septiembre a las 15:00 horas, mientras que la que corresponde a VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A de C.V., se llevará a cabo el 28 de septiembre a las 10:00 horas.

Sin embargo, Martínez Arcila dejó en claro que, de acuerdo al artículo 161 de la Constitución Política de Quintana Roo y al artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, éstos son sujetos a responsabilidad oficial durante el tiempo que desempeñen el encargo y hasta un año después.

“La Decimoquinta Legislatura no quitará el dedo del renglón, continuaremos indagando y requiriendo toda la información necesaria que permita esclarecer todas las posibles anomalías. La transparencia y rendición de cuentas es una exigencia ciudadana y como representantes populares habremos de cumplirla”, aseguró.

Las comparecencias ante las Comisiones Ordinarias, tienen por objeto ampliar y precisar la información contenida dentro del Quinto Informe de Gobierno 2011-2016, que fue entregado a la Decimoquinta Legislatura.

El presidente de la Gran Comisión recordó que estas comparecencias con funcionarios públicos de la administración 2011-2016, surgieron a raíz de la preocupación de los legisladores por los reiterados cuestionamientos ciudadanos, de organizaciones civiles e investigaciones periodísticas sobre presuntos casos de corrupción e irregularidades en el desempeño de la función pública.

De ahí que el Congreso del Estado, en apego a sus facultades constitucionales, llamó a comparecencias públicas a los titulares SEFIPLAN, SINTRA, SESA, IPAE, STyPS, SSP y al Fiscal General del Estado, de la administración estatal 2011-2016

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Botón volver arriba