Respeto a la autonomía de los municipios, ofrece el Equipo de Transición de @CarlosJoaquin

Cancún.- La participación ciudadana es indispensable en esta nueva etapa de la vida pública de Quintana Roo, así como el entendimiento y colaboración entre autoridades, donde el gobierno de Carlos Joaquín promoverá el respeto a la autonomía de los municipios, afirmó Francisco López Mena, coordinador del Equipo de Transición, al inaugurar el Programa de Capacitación para las Autoridades Municipales Electas, impartido por la Conferencia Nacional de Municipios de México y el Sistema para la Profesionalización y Capacitación Municipal.

francisco-lopez-mena
Dijo que el gobierno de Carlos Joaquín enfatizará su convicción de que la participación ciudadana debe ser la base en la que se sustente cualquier idea de desarrollo que se pretenda perdurable, “una política pública sólo lo es plenamente, en la medida en que en su diseño y ejecución participe la sociedad organizada y se la apropie”.
López Mena explicó que hablar de una nueva relación entre el gobierno estatal y municipal, es un mandato ciudadano expresado en las urnas el 5 de junio: «es la idea de cambio que implica respeto y colaboración, no invasión de ámbitos de competencias”.
Por su parte, Jesús Pool Moo, enlace de Gobiernos Municipales del Equipo de Transición del Gobernador Electo Carlos Joaquín, dio a conocer que fueron convocados los presidentes municipales electos de los 11 municipios, así como los regidores y síndicos, con el fin de apoyarlos con la capacitación que les sea de utilidad para la próxima administración donde los beneficiados son los ciudadanos.

chucho-pool
Eduardo Rivera, miembro del Consejo Consultivo de la CONAMM, expuso el tema “La agenda municipal pendiente nacional y los diez puntos de arranque de la administración”; el consultor Raúl Hernández Arguelles habló sobre el marco jurídico municipal; María del Carmen Leyva expuso “Transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad de los servidores públicos”.
Asistieron los alcaldes Manuel Alexander Zetina Aguilúz, Remberto Estrada Barba, Perla Tun, Paoly Perera Maldonado, Juan Carrillo Soberanis, José Dolores Valadéz Chi, Emilio Jiménez Ancona, Cristina Torres, Romualda Dzul Camal, Luis Torres Llanes, de los municipios respectivos Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco.

Botón volver arriba