Inicia pre-registro de para la asignación de becas del ciclo escolar 2023-2024 en Cancún

Cancún, Q. R., a 29 de agosto de 2022.- El Gobierno de Benito Juárez, por instrucciones de la presidenta municipal Ana Paty Peralta, inició el pre-registro de nuevo ingreso y renovación para la asignación de becas del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, del ciclo escolar 2023-2024, a estudiantes de escuelas públicas de los niveles especial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, misma que concluirá este 30 de agosto.

El director general de Educación del municipio, Francisco Samaniego González, señaló que este programa tiene como objetivo apoyar la economía de las familias cancunenses, por ello se convoca a todas las y los alumnos a participar en este programa.

Dijo que para obtener los formatos de solicitud y el cuestionario socioeconómico, se establecieron dos canales, mediante el link https://bit.ly/citasolicitudbecaBJ o acudiendo a las instalaciones de la Biblioteca Enrique Barocio Barrios, ubicada en Sm. 1, Av. Chichén Itzá, los días 29 y 30 de agosto del 2023, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Destacó que posterior a este pre-registro, la cita para acudir de manera presencial será confirmada a partir del 31 de agosto del 2023, a través del medio seleccionado por el interesado al momento del pre-registro, ya sea WhatsApp, email o vía telefónica.

Samaniego González indicó que la entrega de estos documentos será de manera presencial del 04 al 07 de septiembre en las instalaciones del CBTIS 111, ubicadas en la Supermanzana 1, Manzana 1, sobre Av. Chichén Itzá. Mientras que los ciudadanos que optaron por la opción telefónica o digital les llegará a partir del 01 de septiembre del 2023 al correo electrónico proporcionado en su pre-registro.

Finalmente, dijo que para mayores informes pueden acudir a las oficinas de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico ubicada en la Supermanzana 2, Manzana 1, Lote 30, Edificio Jade, Av. Nader; o marcando al número telefónico 998-8812800 Ext. 2001 o al 998-8927743 de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO:

·         Ser mexicanos de nacimiento o por naturalización.

·         Haber cursado y aprobado la totalidad de las materias que correspondan al plan de estudios del cuatrimestre o semestre anterior a la solicitud de la beca, y tener un promedio mínimo de 8.

·         Estar inscritos en los niveles de educación especial, preescolar, primaria. Secundaria, medio superior y superior en escuelas públicas ubicadas dentro del Municipio de Benito Juárez.

·         No contar con hermanos dentro del padrón de beneficiarios del programa de becas o cualquier otra Institución Pública, exceptuando a educandos con discapacidad o que hayan perdidos a su madre, padre o tutor a causa del virus SARS-COV-2, o que tengan la perdida igual por cualquier otra epidemia y a los que queden en situación vulnerable por la falta de alguno de sus progenitores o tutores.

·         Ser menor de edad o no mayor de 25 años, siempre y cuando aún exista dependencia económica de sus padres.

·         Proporcionar información veraz y necesaria para la evaluación socioeconómica.

Botón volver arriba