Dreams Cancun obtiene Recertificación Ambiental

Cancún, Q. Roo Marzo 29, 2012 – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA, otorgó el primer refrendo del certificado de  «Calidad Ambiental Turística al Hotel  Dreams Cancun Resort & Spa», en virtud de haber cumplido satisfactoriamente la Auditoría Ambiental practicada a sus procesos e instalaciones.

La Certificación en Calidad Ambiental Turística se traduce en una importante disminución de residuos, descargas, emisiones y consumos de energía, combustibles y agua, con la consecuente reducción en la presión sobre los recursos naturales y los ecosistemas, así como en el mejoramiento de la calidad ambiental

Dreams Cancun Resort & spa se siente orgulloso de haber sido el primer hotel en certificarse en Cancun, actualmente solo 3 hoteles en la Zona Hotelera cuentan con este galardón.

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental es un mecanismo de gestión ambiental voluntaria que contribuye de manera importante a la identificación, evaluación y control de los procesos productivos que pudiesen estar operando bajo condiciones de riesgo, provocando contaminación o algún otro tipo de impacto adverso hacia el ambiente.

Para ello utiliza a la auditoría ambiental que consiste en la revisión sistemática y exhaustiva de una organización, en cuanto a sus procedimientos y prácticas, con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento, tanto de los aspectos normados como de los no normados en materia ambiental, a fin de desarrollar recomendaciones preventivas y correctivas para un mejor desempeño ambiental de las empresas.

Es importante citar que para lograr la Certificación en Calidad Ambiental Turística se verifican las siguientes áreas:
v          Agua
v          Emisiones a la Atmósfera
v          Suelo
v          Residuos Sólidos No Peligrosos
v          Residuos Peligrosos
v          Ruido
v          Aprovechamiento de los Recursos Naturales
v          Riesgo Ambiental
v          Sistemas de Gestión Ambiental
v          Indicadores Ambientales

Con mucho orgullo Dreams Cancun Resort & Spa  recibe este reconocimiento que asegura el estricto seguimiento  y desempeño de la normatividad ambiental en las  operaciones  que se llevan a cabo dentro de todos sus servicios, buscando siempre la mejora continua.

El certificado fue recibido por el Sr. Alexandre De Brouwer Gerente General del Hotel Dreams Cancun Resort & Spa de manos del Delegado Federal Biol. Guy Adrián Piña Herrera, acompañado por el Ing. Miguel Ángel Nadal Novelo Subdelegado de Auditoria Ambiental ambos representantes de PROFEPA en Quintana Roo.

La Certificación  de Calidad Ambiental Turística,  demuestra el compromiso con el medio ambiente, nuestra clara visión  para promover el desarrollo sustentable. Cumpliendo con la normatividad legal, así como el manejo responsable de los recursos naturales asegurando de esta manera una operación amigable con el medio ambiente, en beneficio de los trabajadores, sus familias y la comunidad.

Actualmente el Hotel Dreams Cancun cuenta con un comité ambiental conformado por un total de 29 personas, además un equipo de 16 auditores los cuales pertenecen a diferentes áreas, los cuales han sido capacitados para realizar auditorías internas.

Botón volver arriba