CONAFOR festeja a sus combatientes de incendios forestales en Quintana Roo

La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal que encabeza Rafael León Negrete, llevó a cabo el día de hoy una comida en la ciudad de Chetumal, en honor a los combatientes de incendios forestales de Quintana Roo. Dicho evento tuvo la participación de las Brigadas de Chetumal, Playa del Carmen, Cancún y Felipe Carrillo Puerto, así como personal de operaciones y logística de la CONAFOR que colabora cada año durante la Temporada Crítica de Incendios.

 

El evento en honor a los bomberos forestales de Quintana Roo fue en conmemoración al pasado 11 de Julio, Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, y coincide de igual forma con la celebración nacional de Día del Árbol, fecha en la que el Presidente Enrique Peña Nieto da inicio oficialmente a la campaña anual de reforestación, así como entrega reconocimientos como el Premio Nacional al Mérito Forestal y a Brigadas contra Incendios Forestales.

 

Cabe resaltar que Quintana Roo cuenta con 140 combatientes de la CONAFOR, los cuales son apoyados por 360 brigadistas de las llamadas BRICOF que administra el Gobierno del Estado. Todos estos elementos fueron clave para que durante la pasada Temporada Crítica de Incendios Forestales, en Quintana Roo se liquidaran un total de 33 incendios, los cuales dejaron una afectación 2,233 hectáreas.

 

Durante la comida dedicada a los combatientes quintanarroenses se pidió un minuto de silencio por los compañeros fallecidos dentro y fuera de la línea de fuego, así como se entregó una placa que reconoce la labor de Lázaro Martín Yam, combatiente de incendios forestales adscrito al campamento “Cerro del Pavo” en la comunidad de Nachi Cocom, quien falleció en un accidente no relacionado con su labor a inicios del año. Su hijo Aldo Mariano Martínez Candelero recibió la placa que reconoce el trabajo de su padre.

Rafael Leon Negrete Conafor1

Botón volver arriba