Más de un centenar de adultos mayores viajan por Quintana Roo

CANCÚN. 19 de febrero. Como parte del programa “Viajemos por Quintana Roo” que impulsa el Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría Estatal de Turismo, para mitigar la desigualdad entre quienes no han tenido la oportunidad de disfrutar los destinos turísticos del Estado; más de un centenar de adultos mayores, grupos de familias y niños abordaron de manera simultánea en Kantunilkin, Tulum y Chetumal, tres autobuses rumbo a Isla Mujeres, Puerto Morelos y Mahahual. A Esmeralda, una estudiante de primaria radicada en Tulum, le encantó practicar snorkel y ver los peces de colores y el arrecife de Puerto Morelos en su propio hábitat; a Tania, y a su compañera, lo que más le fascinó fue “lanzarse de la tirolesa” y nadar en un cenote de agua cristalina.

 

La señora Eugenia de 85 años, ama de casa e integrante del Consejo Supremo Maya de Lázaro Cárdenas, se enamoró del tono del mar, venció su miedo de poner los pies sobre la arena y lo que terminó robándole el corazón en Isla Mujeres –la tierra ancestral de las tortugas gigantes de marfue conocer los variados tamaños y colores de esta especie que en otro tiempo era cazada para comercializar su carne, caparazón y huevos y ahora está protegida por las leyes federales mexicanas.

 

La ruta Kantunilkin-Isla Mujeres la tomaron principalmente personas de la tercera edad, quienes abordaron el camión en su municipio, donde el presidente municipal y los regidores, dieron el banderazo de salida y les desearon buen viaje; al llegar a Puerto Juárez, Cancún, subieron al ferry para trasladarse a Isla Mujeres. Visitaron la tortugranja, la Iglesia de la Inmaculada Concepción, el Centro de la Isla, el Malecón Caribe, el parador fotográfico, el mercado de artesanías y Playa Norte.

 

La ruta Tulum-Puerto Morelos fue abordada sobre todo por niños de primaria quienes se trasladaron al onceavo municipio de Quintana Roo para disfrutar un paseo en lancha, practicar snorkel, divertirse en las tirolesas y nadar en cenotes.

 

La ruta Chetumal-Chacchoben-Mahahual la tomaron hombres y mujeres de la tercera edad, quienes realizaron un pequeño tour por la Zona Arqueológica de Chacchoben y disfrutaran del paseo por el malecón y el parque de diversiones cercano al muelle de cruceros en Mahahual.

El programa “Viajemos por Quintana Roo” que fomenta el orgullo y pertenencia de vivir en Quintana Roo, continúa en sus tres modalidades: ofertas y descuentos para quienes cuentan con transporte propio para viajar a los destinos de Quintana Roo, con opciones en la plataforma digital www.viajemosporquientanaroo.mx donde los usuarios pueden descargar su cupón, rutas con bajo costo para quienes quieren viajar pero no cuentan con un transporte propio y rutas gratuitas cuya forma de acceder es siendo beneficiario directo de alguna institución de apoyo social y/o gubernamental.

 

La meta de “Viajemos por Quintana Roo. Es mi paraíso” es movilizar a 30,000 quintanarroenses de todos los niveles económicos durante el primer año de la implementación del programa.

Botón volver arriba