Conmemora en Cozumel el CXLVI aniversario del natalicio de Francisco Ignacio Madero González

Cozumel, Quintana Roo a 30 de octubre de 2019.- Con el objetivo de conmemorar el CXLVI aniversario del natalicio de Francisco Ignacio Madero González, esta mañana el Ayuntamiento de Cozumel, realizó un evento cívico en la Escuela Primaria “Sara María Rivero Novelo”.

En representación del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, asistió el tercer regidor de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, Miguel Juan Santamaría Casanova, quien resaltó la importancia que tuvo Don Francisco I. Madero, en la historia de nuestro país.

“Debido a la preocupación de Don Francisco I. Madero de mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, así como el fomentar el respeto hacia las garantías individuales y la constitución, durante el mandato del ex presidente Porfirio Díaz, fue considerado como un precursor de la Revolución Mexicana, hecho que marcó de manera significativa la historia de nuestro país, ya que, también se fomentó la democracia con su conocido lema del ‘Sufragio Efectivo, No Reelección’”, expresó Santamaría Casanova.

Con la rendición de Honores al Lábaro Patrio, el Juramento a la Bandera, el Himno Nacional mexicano y el Himno a Quintana Roo, fue como se conmemoró el natalicio de Francisco Ignacio Madero González.

Para finalizar, las autoridades hicieron entrega de un reconocimiento a la directora del plantel educativo Sara María Rivero Novelo; a la licenciada Rasmi Elena Cámara Caballero, y a la alumna, Camila Joselyn Borges Cruz, por su participación y atenciones otorgadas para realizar dicho evento.

El evento fue atestiguado por autoridades municipales como el Subdirector de Educación, Luis Edén Romero Chan; La octava regidora de la comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Rubí Guadalupe Peniche Gamboa; La segunda regidora, Rita Adelfa Rodríguez Alonso; En representación del Comandante del Sector Naval, el Capitán de Fragata Cuerpo General, Javier Pérez González, entre algunos otros.

Botón volver arriba