Unicaribe prepara seminario de turismo de salud

CANCÚN, Quintana Roo 21 de junio de 2015.-  “Turismo de salud” es el tópico central del XIV Seminario de Turismo y Sustentabilidad de la Universidad del Caribe, en el que participarán expertos como Judith Cardenas, Directora general de “Cancún accesible”,  Claudia Peralta, Directora general de la agencia “Tlachtli inclusivo” y presidenta de la Asociación Mexicana de Turismo Accesible e Inclusivo, y Andrés Jurado,  Director de My Medical Vacations quien se hiciera acreedor al “Reconocimiento a la diversificación del producto turístico 2016”, en el Tianguis Turístico de Guadalajara.

“La Organización Mundial de la Salud calcula que el 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, por lo que la Organización Mundial del Turismo está convencida de que la accesibilidad a todas las instalaciones, productos y servicios turísticos debería ser un componente esencial de cualquier política de turismo responsable y sostenible.  En la Universidad del Caribe coincidimos plenamente con ello y por eso elegimos este tema para el Seminario que se desarrollará del 13 al 15 de septiembre del presente año”, explicó el Dr. Jorge Luis Mendoza Lara, Coordinador General del evento.

“Un dato interesante es que entre 1200 programas de licenciatura en Turismo que se conocen en el país, solamente existe uno que cuenta de fijo una asignatura específica de Turismo de salud y está precisamente dentro del programa de Turismo de la Universidad del Caribe. Lo decidimos así porque deseamos hacer una diferencia en la industria formando jóvenes sensibles ante este tema, con los conocimientos básicos para proponer en sus respectivos hoteles y organizaciones lo necesario para que los turistas que requieran instalaciones especiales verdaderamente puedan tener una estancia placentera. También porque consideramos que es un segmento de mercado especializado que no ha recibido la suficiente atención por lo que nuestros estudiantes tienen la posibilidad de detectar nuevas oportunidades de negocio a partir del análisis de estos temas que desde hace más de una década tratamos en nuestras aulas”, agregó.

El Dr. Mendoza aseguró que este no es un segmento de moda, sino una necesidad «ya que millones viven esperando que haya destinos turísticos adecuados, adaptados e inclusivos. La Universidad abrirá las puertas a todas las personas relacionadas con la industria turística, como colaboradores de hoteles, agencias de viajes, representantes del sector gobierno, de parques temáticos, hospitales y demás, precisamente para que escuchen lo que los expertos tienen que decir al respecto y conozcan numerosos casos de éxito.”

El programa del XIV Seminario anual de Turismo y Sustentabilidad de la Universidad del Caribe está integrado por más de 15 conferencias, así como talleres y actividades en las que los asistentes convivirán con personas que se especializan en transformar espacios para recibir a personas con discapacidad. La información completa se encuentra en: www.unicaribe.mx/satysmx

ubnicaribe seminario

Botón volver arriba