Inicia entrega de paquetes electorales en 15 Distritos y 3 Consejos Municipales

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) inició la entrega de 479 paquetes electorales de los 1917 que serán trasladados y entregados del 26 al 29 de mayo del año en curso, a los 15 Distritos Electorales y tres Consejos Municipales, informó la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, Thalía Hernández Robledo.

Asimismo, dio a conocer que hoy en la madrugada llegó un tráiler procedente de la Ciudad de México, con el material electoral que hacía falta para la jornada electoral del 5 de junio con lo que ya se está completo en toda la documentación y material electoral para dar inicio a la fase de traslado-entrega-recepción por parte de los Consejos Distritales y Municipales.

Entrevistada en la bodega del Instituto donde sigue resguardado el material y la documentación electoral se dio el banderazo de salida del tráiler que llevará los paquetes electorales a los Distritos XII, XIII, XIV y XV, así como al Consejo Municipal de José María Morelos.

Detalló que hoy jueves 26 de mayo inició con esta tarea y en lo que respecta al Distrito XII se entregaron 88 paquetes electorales que contienen las boletas para la elección de Gobernador, Miembros de los Ayuntamientos y Diputados; Distrito XIII se entregaron 98 paquetes electorales; Distrito XIV se entregaron 122 paquetes electorales y en el Distrito XV se entregaron 127 paquetes electorales; en lo que respecta al Consejo Municipal de José María Morelos se entregaron 44 paquetes electorales para un total de 479.

La Consejera Thalía Hernández Robledo, dijo, que desde la llegada del material y documentación electoral, así como del conteo, sellado, empaquetado y traslado del material y documentación electoral, se contó con la presencia de los representantes de los partidos políticos y de miembros del Instituto Nacional Electoral.

paquetes electorales qroo 2016

Explicó que en lo que se refiere al traslado de entrega de los paquetes electorales, el tráiler que llevará éstos, estará custodiado por elementos de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado y que en todo momento estarán cuidando el trayecto del automotor hasta la llegada y entrega de los paquetes electorales a los Distritos en mención y Consejo Municipal.

Por otra parte, informó que de acuerdo al itinerario y lineamientos del Calendario Electoral 2016 y siguiendo con la entrega de paquetes, el día de mañana 27 de mayo se entregarán un total de 445 paquetes electorales a los Distritos IX que le corresponden 208 paquetes electorales; Distrito X, 139 paquetes y Distrito XI, 98 paquetes electorales.

Para el día 28 de mayo se entregarán un total de 609 paquetes electorales a los Distritos IV que le corresponden 115; Distrito V, 145; Distrito VI, 114; Distrito VII, 120 y Distrito VIII, 115 paquetes electorales. Para el 29 de mayo y último día de entrega será un total de 384 paquetes a los Distritos I que le corresponde 85 paquetes electorales; Distrito II, 138; Distrito III, 112 y a los Consejos Municipales de Puerto Morelos 21 paquetes e Isla Mujeres 28 paquetes.

paquetes electorales entrega

Botón volver arriba