Cuando hay hambre, se tienen que comer hasta los manglares; Abelardo Vara

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Cuando hay hambre la gente si tiene que comerse los manglares, lo va hacer para sobrevivir, consideró el presidente honorario de los hoteleros, Abelardo Vara, respecto a la iniciativa de creación del Área Natural Protegida Caribe Mexicano.

 

Ante la propuesta de crear en el caribe mexicano una Área Natural Protegida que limitaría la construcción de infraestructuras turística, el presidente honorario de los hoteleros Abelardo Vara, aseguró metafóricamente que cuando hay hambre la gente tiene que comerse los manglares.

 

“Siempre hay forma de contrarrestar situaciones de la naturaleza y por supuesto hay que cuidarlas pero la gente cuando tiene hambre, yo lo he dicho si tiene que comerse los manglares para sobrevivir lo hace, porque el hambre no respeta leyes y el hecho de frenar el crecimiento de Quintana Roo a través de esta iniciativa es un error garrafal, definitivamente como que no hay congruencia porque por un lado se aplaude a la industria del turismo y por un lado se frena su crecimiento”

 

Las 5 millones de hectáreas que pretende proteger la federación fue calificada por el hotelero como inaceptable porque el gobierno debe incentivar la creación de fuentes de empleo.

 

“Están sacando también una iniciativa donde quieren proteger a más de 5 mil hectáreas de todas las partes del estado, Tulum y acá por isla Mujeres, Cancún, etc, y eso también es inaceptable, el gobierno debería de ver como se producen, se crean más fuentes de empleo no como se disminuyen”

 

De llevarse acabo  esta iniciativa se pondría en riesgo la construcción de 37 mil cuartos, explicó días atrás el presidente de los hoteleros de Cancún y Puerto Morelos.

 

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), busca  asignar el término de Áreas Naturales Protegidas (ANP) a más de 5 millones de hectáreas, ubicadas en las costas de Quintana Roo.

 

cancun puente bojórquez

Botón volver arriba