México representa el sexto destino para los colombianos. Sitios de playa los preferidos

Bogotá, Col., 2 Mar. (Notimex).– La puesta en funcionamiento de los consulados móviles por la embajada mexicana en Colombia resolvió el problema principal que existía para enviar turistas de esa nación a México, aseguró el presidente de Grupo Aviatur, Jean Claude Bessudo.

Entrevistado durante la presentación del «México Day», el titular de la principal turoperadora colombiana señaló que ya no hay pretexto para no promover a México en esta nación.

Recordó que hasta hace poco el requisito de las huellas dactilares en las visas para colombianos que entrega México era un poderoso factor inhibidor del turismo, porque la gente tenía que viajar primero a Bogotá para obtener el documento.

Sin embargo, desde que se puso en marcha el «Consulado Móvil» ese problema ya se acabó, pues la población del interior de Colombia ya no debe trasladarse a Bogotá para obtener la visa, por lo tanto viajar a México es ahora mucho más sencillo.

Por eso, la empresa que representa cerró 2011 con cifras muy positivas, del orden de 27 mil turistas enviados a México, lo que representa cerca de 30 por ciento del mercado total.

Bessudo detalló que México representa el sexto destino preferido de los colombianos, aunque seguramente en los próximos años las cifras podrían variar.

Los colombianos encuentran diversos atractivos en México, como las playas, la arqueología, el turismo de aventura y, por supuesto, el de negocios, que representa cerca de 60 por ciento de los viajes.

Se trata de un sector importante, porque el viajero de ese segmento gasta 186 dólares diarios en promedio, cifra mucho mayor que los turistas de placer que van simplemente a descansar.

Por ello, se está trabajando para atender a diversos sectores del mercado, con productos específicos como el turismo de naturaleza o el religioso.

Sobre el tema de seguridad, dijo que eso no les preocupa a los colombianos, «porque estamos vacunados».

Aviatur firmó este jueves una carta de intención con la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México, a fin de incrementar el impulso de México en Colombia.

NTX/JCV/PPS

Por Juan Carlos Villarruel. Enviado Notimex.

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba