Estudiantes de Solidaridad recibirán orientación sobre el cuidado del medio ambiente y los mantos acuíferos

Solidaridad, Quintana Roo a 23 de marzo 2019.– El ayuntamiento de Solidaridad firma convenio de colaboración con Centinelas del Agua, A.C. Para que a través del programa Ciudades Educadoras se capaciten a todos los docentes de las escuelas públicas con métodos pedagógicos que permitirá sensibilizar a los alumnos de los niveles básico y medio superior, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y los mantos acuíferos.

Cabe mencionar que la prioridad del gobierno municipal de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, es preservar el medio ambiente, por ello signó un convenio con la asociación civil y la Dirección de Desarrollo Social, para capacitar a los docentes de las escuelas públicas que podrán -frente al pizarrón-, impregnar entre los estudiantes lo importante de ser amables con el entorno natural.

Solidaridad observa los espacios naturales y zonas costeras con un alto valor y potencial económico, pero también se tiene a simple vista situaciones críticas que han afectado la integridad ambiental, lo que se generó por la explotación de recursos que se dio en administraciones anteriores vulnerando los ecosistemas, reconoció la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete.

-En esta administración llevamos a cabo acciones para contribuir y aportar al cuidado del medio ambiente pues tenemos un amplio compromiso para proteger las riquezas naturales de Solidaridad-, comentó Beristain Navarrete; -como parte de las acciones que realizamos está esta firma de convenio de colaboración que nos ayudará a fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente-.

Es importante señalar que la primera edil, junto con su gabinete, realizaron un recorrido al interior de un parque temático donde se aprecia la evolución del paso del agua y la vida que se genera al interior de los cenotes, siendo Solidaridad y Tulum los municipios que concentran los ojos de agua naturales más importantes de Quintana Roo.

Por su parte, Ana Lilia Córdova Lira, directora general de Centinelas del Agua, aplaudió las acciones que realiza el gobierno municipal de Solidaridad, porque con trabajos concretos demuestra su interés para contar con ciudadanos preocupados y ocupados para proteger el entorno natural y los mantos acuíferos de este importante destino vacacional.

Agregó que con la firma de este convenio se le da solidez a las actividades que realiza Centinelas del Agua en coordinación con el programa “Ciudades Educadoras” de la Dirección de Desarrollo Social, que desde inicio de administración han llevado a alumnos del nivel prescolar, primaria y secundaria a las instalaciones de Río Secreto, espacio que resguarda la entidad con proyectos ecológicos y amigables al medio ambiente.

En este evento estuvo presente el regidor Elio Lara Morales, empresario local y directores generales del Ayuntamiento de Solidaridad.

Botón volver arriba