Promueven IEQROO y TEQROO Primer Concurso Universitario de Ensayo

Los integrantes del Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Magistrado Presidente Víctor V. Vivas Vivas, Magistrada Nora L. Cerón González y Magistrado Vicente Aguilar Rojas, realizaron visitas a las Universidades Modelo, UNID y Vizcaya de la Américas, en la ciudad de Chetumal, como parte de las actividades de difusión de la cultura de la Democracia y en el marco del Décimo Tercer Aniversario de los órganos electorales, jurisdiccional TEQROO y administrativo IEQROO.

 

En estas visitas de promoción, el Magistrado Vivas Vivas y sus homólogos, Magistrada Cerón González y Magistrado Aguilar Rojas, destacaron ante los directores el interés de motivar a los jóvenes de estos centros escolares y de educación superior para que participen en el Primer Concurso de Ensayo en Materia Electoral.

victor vivas1

Los Magistrados hicieron un llamado a las autoridades escolares para que se adhirieran a estos trabajos de divulgación, con el propósito de incentivar la participación de los jóvenes en los procesos electorales y su involucramiento en la vida democrática del estado, pues es dicho sector poblacional el que menos participa en la jornada electoral.

 

Las directoras, María teresa Uzaiz Duch, Libertad Mena Sánchez Galán y el director Miguel Ángel Mederos Michel, de la Universidad Modelo, UNID Chetumal y Vizcaya, respectivamente, expresaron su amplio apoyo al objetivo de la visita de los Magistrados y a la difusión, entre los estudiantes de las diversas carreras que contemplan sus programas académicos.

 

Las bases de ésta convocatoria se localizan en las páginas: www.teqroo.com.mx y www.ieqroo.org.mx, y los trabajos a presentar se recibirán en el domicilio del Tribunal Electoral de Quintana Roo ubicado en la Avenida Francisco I. Madero 283-A de la colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz en la ciudad capital, Chetumal, o a través del correo: cce@teqroo.com.mx, teniendo como fecha límite para la entrega de trabajos el 26 de febrero del año en curso.

Botón volver arriba