Q Roo festeja el 41 aniversario de la promulgación de su constitución política

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de enero.- El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó esta mañana el Izamiento de la Bandera del Estado de Quintana Roo, con motivo del XLI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado, en un acto celebrado en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno, en donde fue entregado, en resguardo, el Lábaro de la entidad al presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos, Leonel Medina Mendoza.

Al dar inicio el acto protocolario, se rindieron Honores y se realizó el desenfunde de la Bandera Nacional, para después entonar el Himno a Quintana Roo marcando el inicio del evento protocolario.

Después se dio paso el Desenfunde de la Bandera del Estado de Quintana Roo, con los 11 haces de luz en su escudo, simbolizando ya al naciente municipio de Puerto Morelos, y se realizó el Izamiento de la Bandera Monumental del Estado frente a Palacio de Gobierno.

Posteriormente, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó en resguardo el Lábaro quintanarroense a Leonel Medina Mendoza, presidente del Concejo Municipal del recién creado municipio de Puerto Morelos.

Acto seguido, fue entonado el Himno Nacional Mexicano, y se efectuaron Honores y el enfunde de las Banderas Nacional y del Estado, marcando el final del evento cívico.

Acompañaron al gobernador Roberto Borge Angulo en este evento, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; los presidentes de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer, y del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, así como los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez y de Cozumel, Fredy Marrufo Martín; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ernesto Martínez Rescalvo, Comandante de la 34a Zona Militar, y el Vicealmirante C.G. DEM, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, Comandante de la XI Zona Naval Militar.

q roo 41

Botón volver arriba