“Pintando el Corazón de Cozumel” mejorará la imagen urbana de la isla de las golondrinas

COZUMEL, 13 de diciembre.- Con el objetivo de mejorar la fisionomía urbana de la zona centro de la isla, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, dio inicio con el programa “Pintando el Corazón de Cozumel”.

Durante la ceremonia protocolaria inaugural efectuada la mañana del lunes, el Edil indicó que el programa beneficiará a más de 80 comercios y viviendas de las calles peatonales aledañas al parque “Benito Juárez”, con lo que se buscará impulsar un cambio en la fisonomía en el primer cuadro de la ciudad, que es de suma importancia para los cozumeleños.

Fredy Marrufo, explicó que el programa fue estructurado por el equipo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, a través del cual los empresarios mostraron su disposición al poner en marcha las sugerencias de la dependencia en mención para realizar las mejoras pertinentes o edificación de sus negocios, bajo un mismo parámetro visual. Por tal motivo invitó a los propietarios de los demás comercios a sumarse a este proyecto.

En su momento, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología Melissa Angulo Gámez, agradeció a la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos por unirse a la actividad que busca otorgar a la colonia Centro una personalidad, imagen internacional y una alternativa de competitividad con municipios vecinos.

La funcionaria dijo que “Pintando el Corazón de Cozumel” proporcionará la pintura, el material, herramientas y mano de obra necesaria para realizar el acabado a las fachadas y áreas peatonales del parque “Benito Juárez”.

“Recuerden que el color no solo es por estética, también expresa el carácter de una ciudad, constituyendo uno de los signos visuales de un sitio” enfatizó Angulo Gámez.

Cabe señalar que se inauguraron dos comercios en los cuales los integrantes de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología diseñaron la imagen y la paleta de colores a usar como parte del programa “Pintando el Corazón de Cozumel” para asegurar un perfil variado y diverso pero en armonía que permita recuperar la riqueza patrimonial. El proyecto comprenderá las calles peatonales del parque “Benito Juárez”.

Al finalizar, el Presidente Municipal y la señora Gina Ruiz de Marrufo iniciaron con los trabajos de pintura acompañados de don Miguel Marrufo Orozco mejor conocido como “Don Totochito” y también sembraron un árbol de “chaca” que será la vegetación que se colocará en el lugar.

Al evento asistieron, Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado de Quintana Roo en Cozumel; José Becerra Ruíz, segundo regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; José Luis Infanzón Rascón, director de Servicios Públicos y Urbanos.

Edwin Argüelles González, Secretario General del Ayuntamiento; Miguel Alonso Marrufo, Síndico Municipal; Luis Arrollo, gerente de una empresa de pintura; Pedro Joaquín Delbouis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Cozumel y Eduardo González Cid, presidente de la Confederación Patronal de México (COPARMEX) en Cozumel.

cozumel pintando

Botón volver arriba