Cambios en los hoteles «Presidente InterContinental» de Cancún y Cozumel.

Cancún Quintana Roo febrero de 2012.-Grupo Presidente, operador de hoteles, restaurantes y club vacacional, anuncia nuevos nombramientos en la estructura de sus hoteles en Ciudad de México, Cancún, Cozumel y Puerto Vallarta.

Con más de 31 años de experiencia administrando hoteles de diferentes marcas de IHG y pasando por países como España, Colombia, Venezuela, Jamaica y Aruba, Guillermo Valencia toma la Gerencia de Presidente InterContinental Ciudad de México,

Propiedad insignia de Grupo Presidente. Previo a este cargo, Valencia se desempeñó como Gerente Regional operando los hoteles Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa y Presidente InterContinental Cancún Resort, ambas posiciones le brindaron un claro entendimiento del funcionamiento de la industria turística del país y un profundo conocimiento de las necesidades de los hoteles operados por Grupo Presidente.

Guillermo Valencia tiene en su haber un gran conocimiento operativo y estratégico para vender y operar hoteles de Gran Turismo. Sus habilidades gerenciales lo han llevado por diversos puestos operativos y regionales y son las mismas las que lo trajeron a México. Su conocimiento amplio del cliente de lujo le darán a la operación un realce y un impacto inmediato.

En los hoteles de playa también hay cambios. Heriberto Jaime es el Resort Manager de Presidente InterContinental Puerto Vallarta. Jaime ha laborado en Grupo Presidente desde hace 16 años y cuenta con amplia experiencia en diferentes áreas de los hoteles InterContinental de Malta, Guadalajara,  Ciudad de México y Los Cabos. Heriberto Jaime será responsable de la operación y administración diaria del Resort.

En lo que se refiere a Cancún, Nathalie Urban ha sido promovida a la posición de Gerente General de Presidente InterContinental Cancún Resort. Tras 16 años de experiencia en cadenas como Sheraton, Hyatt e InterContinental en Latinoamérica y Europa, Nathalie se integró a Grupo Presidente como Directora de Ventas del hotel de México. Dos años después, Urban se coloca como Resort Manager de Presidente InterContinental Cancún, función que desempeñó con logros muy satisfactorios y de gran impacto en el servicio y satisfacción de clientes y huéspedes.

Finalmente e integrándose por primera vez a la familia InterContinental, el suizo Henry Walther ocupa la Gerencia General de Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa. Graduado de la École Hôtelière de Lausanne y con más de 30 años de experiencia profesional, Walther ha ocupado diferentes posiciones ejecutivas en hoteles de gran turismo en México y Latinoamérica, dirigiendo marcas como: Sheraton, Crowne Plaza, Caesar Park, Conrad y Fiesta Americana.

Walther obtuvo un gran conocimiento del Caribe después de su experiencia como Gerente General del hotel Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancún, propiedad que obtuvo la distinción AAA Five Diamond bajo su liderazgo. Asimismo, su experiencia y conocimiento de la industria le valió ser seleccionado como miembro del Comité de Evaluación de Calidad de la AAA Five Diamond Rating Award la cual es aplicada a más de 45,000 establecimientos en Estados Unidos, Mexico y el Caribe.

«Estamos seguros que estos nuevos nombramientos traerán nuevos bríos a la operación y administración de nuestros cuatro hoteles. Toda la familia que conforma Grupo Presidente, les desea el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades», comentó Julien Debarle, Director de Operaciones de Grupo Presidente.

Fuente. http://www.4vientos.mx/reuniones/nuevos-nombramientos-en-grupo-presidente/

Botón volver arriba