Borge entrega vehículos adaptados en todo Q Roo para los CAM

CANCÚN, Quintana Roo, 7 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta honoraria del Sistema DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, entregó esta mañana 14 vehículos adaptados para los Centros de Atención Múltiple (CAM´s) de los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad.

Acompañado también por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, el jefe del Ejecutivo subrayó que en la entidad se trabaja para brindar mejores condiciones de vida a las personas con capacidades diferentes y un entorno que garantice su integración a los diversos aspectos de la vida productiva y social.

—En materia de transporte, desde el 2013, acordamos mi esposa y yo que íbamos a buscar los medios y recursos para dotarlos de estos equipos especializados —dijo—.La discapacidad es un tema que tomamos muy en serio, y es motivo de acciones que llevamos al cabo con diversos enfoques en todo el territorio estatal.

En el evento, realizado en el domo Jacinto Canek, el Gobernador anunció que en 2016 se invertirán otros 11.5 millones de pesos para transporte adaptado. “Con acciones como ésta demostramos el compromiso que hay en el Gobierno del Estado de apoyar a los gobiernos municipales para que cuenten con estos equipos de transporte para seguir ayudando a la niñez quintanarroense”, subrayó.

Roberto Borge, explicó que las unidades, con capacidad para 15 pasajeros y 3 sillas de ruedas, entregados este día se distribuirán de la siguiente manera: 5 para Othón P. Blanco; 4 para Benito Juárez; 1 para Bacalar; 1, Felipe Carrillo Puerto; 1, José María Morelos; 1, Cozumel y 1 para Solidaridad, a fin de apoyar el traslado de personas para su atención médica o terapias.

A su vez, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, agradeció el apoyo del gobernador Roberto Borge, de quien dijo es el principal motor que mueve voluntades y con cuyo esfuerzo se logró, del 2012 a  la fecha, la cobertura del 100 por ciento en transporte adaptado, lo que sienta un precedente en este rubro para la entidad

—Con la suma de estas 14 unidades adaptadas circularán 60 en todo el territorio de Quintana Roo, con un valor de más de 47 millones de pesos —destacó—. Es así como se demuestra, una vez más, que Enrique Peña Nieto y Roberto Borge siguen colocando las necesidades actuales de las personas con discapacidad en lo más alto de sus prioridades.

Asimismo, puntualizó que, gracias a las gestiones de los diputados federales, hoy se entregan los vehículos inclusivos a los CAM´s. “No cabe duda que Roberto Borge tiene los mejores aliados para la gestión de los recursos para grandes causas, por supuesto me refiero a nuestros diputados federales José Luis Toledo Medina, Arlet Mólgora y Remberto Estrada Barba”, lo que nos motiva a continuar la labor asistencial con respeto, solidaridad y sentido humanista”, destacó.

Al evento también asistieron José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura; Jesús Rodríguez Herrera, director del Sistema DIF-Quintana Roo; Arlet Mólgora Glover, diputada federal; Elmer García Cab, supervisor de la Zona 03 de Educación Especial; beneficiarios y población en general.

borge vehiculos

Botón volver arriba