Fredy Marrufo entrega la medalla “Gastón Cantarell Díaz” al empresario Nassim Joaquín

COZUMEL, 4 de octubre.- Como parte de las celebraciones del “Día Mundial del Turismo 2015”, que se conmemoró el 27 de septiembre, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, entregó la medalla al Mérito Turístico “Gastón Cantarell Díaz” y un reconocimiento, al empresario Nassim Joaquín Ibarra, por su amplia trayectoria turística y por ser, uno de los grandes impulsores del desarrollo económico en la isla.

En este sentido, el Edil enfatizó que don Nassim Joaquín, es una persona que ha dejado un importante legado en el destino, al ser uno de los pioneros del turismo en el Municipio, por lo que es referente obligatorio en el tema.

Durante el encuentro, se destacó que Don Nassim Joaquín Ibarra ha sido un emprendedor vanguardista, que le ha apostado atinadamente a diversos proyectos durante su vida, ya que fue socio de la empresa regional TAMSA, concesionario de Mexicana de Aviación, además ser el fundador propietario de la compañía Aerocozumel y también incursionó en el sector hotelero.

Como parte del acto, Fredy Marrufo Martín, junto a los empresarios Juan Carlos, Gerardo y Gastón Cantarell, hizo entrega de la medalla al mérito “Gastón Cantarell Díaz” y de un merecido reconocimiento a Joaquín Ibarra, hombre emprendedor y forjador del desarrollo turístico en el Municipio.

El galardonado estuvo acompañado de su hija Addy Joaquín Coldwell y sus nietos Pedro y Nassim Joaquín Delbouis quienes con beneplácito agradecieron el presente que el Gobierno Municipal otorgó a quien siempre se ha distinguido por su sencillez, enamorado de la isla que le ha dado respeto y cariño.

El homenaje se efectuó durante la tarde del jueves en el Centro Comercial Joaquín, (ubicado en el primer cuadro de la ciudad) un lugar con más de 40 años, un negocio emblemático para la comunidad que conserva una buena imagen del gran empresario que ha dado muestra de su destreza en el sector económico.

Cabe señalar que Día Mundial del Turismo 2015, durante la mañana del jueves se realizó una firma de Convenio de Colaboración entre el sector hotelero y terminales marítimas.

Fungieron como testigos de honor, los integrantes del Cabildo, Juan González Castelán, director de Turismo; Beatriz Tinajero Tarriba, presidenta de la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC) y regidores del gabinete municipal.

medalla cozumel

Botón volver arriba