Plan de austeridad permita ahorros e inversiones eficaces; Chanito Toledo

Cancún, Quintana Roo, a 2 de octubre de 2015.- José Luis Chanito Toledo, diputado federal por Quintana Roo, explicó que durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, se destacaron las iniciativas planteadas por el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, como parte de las medidas del plan de austeridad con el cual se propone trabajar durante el 2016: como la creación de Zonas Económicas Especiales y la Reforma Energética.

“Apoyamos las medidas responsables y precautorias que toma el Gobierno de la República en la planeación del presupuesto 2016 en el que se busca un gasto eficiente, distribuido según el impacto de los programas y las necesidades actuales, así como una política de austeridad gubernamental que permita ahorro e inversión eficaz”, explicó el congresista quintanarroense.

Entre estas medidas destaca la Reforma Energética, que contempla la disminución del precio de la gasolina, lo que permitirá la diversificación del mercado del combustible, abriendo paso a nuevos distribuidores y nuevas marcas con diferentes precios.

El secretario de Hacienda y Crédito Público hizo un llamado a los legisladores para mantener a los alimentos y medicinas libres del Impuesto al Valor Agregado (IVA), disposición que respaldó el diputado federal, asimismo afirmó que desde la LXIII Legislatura se buscará aprobar un presupuesto óptimo en favor de los bolsillos de las familias mexicanas.

El congresista quintanarroense refrendó su apoyo y convicción de laborar en favor de aprobar propuestas que generen mayores beneficios para los mexicanos, “respaldamos en su totalidad la petición hecha por el secretario Videgaray para que los diputados descartemos algún incremento o nuevo impuesto especialmente en lo que se refiere a alimentos y medicinas. La población queda protegida, evitando cobros en productos de primera necesidad”, puntualizó.

chanito plan

Botón volver arriba