Abogados postulantes tienen nuevo dirigente; Alejandro Aguirre Buenfil.

CANCÚN, Quintana Roo, 25 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo tomó esta noche la protesta de rigor al nuevo Consejo Directivo del Colegio de Abogados Postulantes de Cancún A.C., 2011-2012, que preside el abogado Alejandro Aguirre Buenfil.

El jefe del Ejecutivo destacó el compromiso de estos profesionistas con el desarrollo del Estado, en particular por sus valiosas aportaciones para que los quintanarroenses vivamos de acuerdo con las normas propias de un Estado de Derecho.

—Expreso mi afectuosa felicitación y reconocimiento a todos los integrantes de esta agrupación, que siempre busca el beneficio de sus agremiados y la excelencia en los servicios profesionales que brindan a los ciudadanos —afirmó.

Acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero; el diputado por el X Distrito, Paúl Carrillo de Cáceres, en representación del Congreso del Estado; el procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres; el subprocurador general, Juan Ignacio Hernández Mora, y el director jurídico del Ayuntamiento, Rafael del Pozo Dergal, en representación del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, el Gobernador felicitó al nuevo presidente del Colegio y a todos los integrantes del consejo directivo

—Hacemos votos para que el éxito de su encomienda no sólo se traduzca  en mayores beneficios para este organismo, sino que también coadyuve para la observancia y conservación del orden legal en el Estado —aseveró.

Por su parte, Aguirre Buenfil agradeció al jefe del Ejecutivo su presencia en el evento, su respaldo a la agrupación y el reconocimiento por la apertura que tuvo cuando era gobernador electo para escuchar las propuestas de este cuerpo colegiado en cuanto a los requisitos que debería reunir el Procurador de Justicia.

Asimismo, reiteró el compromiso de seguir respondiendo a las demandas de una sociedad cada vez más participativa. Por esa razón, en su plan de trabajo considera, entre otras grandes acciones, el fomento a la capacitación, ya que se iniciarán los juicios orales en materia mercantil, familiar, civil y penal.

Alejandro Aguirre Buenfil, con más de 20 años en el ejercicio de esta profesión, fue elegido para presidir este organismo, constituido hace 29 años y que a la fecha aglutina a 85 miembros activos. El presidente saliente es el licenciado Héctor Salinas Almaguer.

Destacan en el Consejo Directivo, la vicepresidenta, Margarita León Rejón; el secretario, Domingo Nadal Álvarez; primer vocal, María Luisa del Río; segundo vocal, Cecilia Santana Medina y tercer vocal, Guadalupe Jiménez Vera.

En este evento, el Colegio de Abogados entregó reconocimientos como ciudadanos distinguidos al procurador del Medio Ambiente de Quintana Roo, Gerardo Amaro Betancourt; al ex gobernador Pedro Joaquín Coldwell, el cual recibió el notario público Carlos Hernández Blanco; al notario Camilo Cámara Reyes; a Dulce María Sánchez Erosa, Jorge Durán Cárdenas, Domingo Nadal Álvarez, Rafael Torres Herrera, Jesús Lezama González, Carlos Javier Pacheco Domínguez y Alejandro Betancourt Pérez.

Botón volver arriba