75 mil turistas se hospedan a diario en Cancún; sin problema de sargazo

 

Cancún, Quintana Roo a 22 de Julio 2015. Cancún y Puerto Morelos inician la temporada vacacional de verano con excelentes ocupaciones, fluctuando entre el 93.00 y 97.00%, reflejando con ello un incremento acumulado de 2.5 puntos comparado con el año 2014, informó la Asociación de Hoteles de Cancún.

 

Los más de 75,000 visitantes que se hospedan por día en este destino turístico, están disfrutando de sus reconocidas y afamadas playas, además del sinnúmero de actividades y atractivos que lo distinguen.

playas cancun1

Contrario a lo que se ha difundido, el 98% de las playas a lo largo de 23 kilómetros cuentan con una mínima presencia de sargazo, focalizándose su presencia principalmente en Playa Gaviota Azul, siendo de ésta las imágenes que han difundido los medios, en donde de manera diaria el gobierno municipal, en conjunto con la iniciativa privada, está llevando a cabo trabajos para el retiro de esta planta marina.

 

El recale de sargazo que se está presentando de manera inusual es un fenómeno natural atípico, que varía día con día, el cual no representa afectación alguna para el ser humano y está presente en todas las Islas del Caribe, Golfo de México, llegando hasta las costas de Texas y Florida.

 

La Asociación de Hoteles de Cancún & Puerto Morelos estará llevando a cabo un puntual seguimiento a esta situación, con la finalidad de informar de manera oportuna y principalmente apegada a la realidad.

 

Botón volver arriba