Playas limpias, más de 2 mil toneladas de sargazo se han retirado en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, 23 de febrero del 2023.- Con más de dos mil toneladas de sargazo recolectados de enero a la fecha, el gobierno que encabeza la presidenta municipal Lili Campos, en coordinación con la Zofemat, trabaja arduamente ante la llegada del alga a las playas de este destino turístico, para retirarla lo antes posible y así evitar que se descomponga en el mar.

En entrevista, María de Lourdes Várguez Ocampo, directora de la Zofemat Solidaridad destacó que de enero a la fecha se han recoletado cerca de dos mil 501 toneladas de sargazo. “Es un arribo considerable, más no se puede considerar masivo; ha sido un poco llamativo porque el alga se dispersa por toda la costa y esto hace que visualmente pueda ser mucho sargazo”.

Ante la llegada de la talofita, Várguez Ocampo aseveró que han implementado más maquinaria, volquetes, retroexcavadoras, que son las más eficientes para manejar el alga. Añadió que se prevé la contratación de personal, un aproximado de 60 personas para que la recolecta sea más eficiente.

“Definitivamente, continuaremos con el programa de la recuperación de arena ante el arribo de sargazo, ya que tan solo en el 2022 logramos aproximadamente 11 mil toneladas, la cual permitió recuperar playas afectadas por la erosión; se lograron recuperar zonas como El Recodo, 88, Fundadores, Punta Esmeralda, Xcalacoco, entre otras”, concluyó.

Botón volver arriba