Auditorio del Bienestar presenta avances del 75 por ciento; Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 18 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que la construcción del «Auditorio del Bienestar» presenta avance de 75 por ciento; los trabajos avanzan en tiempo y forma para su conclusión y entrega a finales del mes de marzo.

—La arena, que contará con un aforo para 12 mil espectadores, se terminará en tiempo y forma y se entregará a finales de marzo —dijo el gobernador Roberto Borge Angulo—. Con la ayuda del presidente Enrique Peña Nieto, Cancún se consolidará como un destino de espectáctulos masivos de talla internacional.

El jefe del Ejecutivo destacó que esta obra emblemática traerá muchos beneficios al principal polo turístico de México y América Latina, con entretenimiento y espectáculos de calidad.

—Cancún requería de un espacio como los que tienen otras ciudades del país, como la Arena Monterrey, el Auditorio Telmex en Guadalajara, Auditorio de la Gente en Tepic, obras que le dan un valor agregado a las grandes ciudades —refirió el mandatario.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, dijo que el proyecto impulsado por el gobernador Roberto Borge Angulo es una obra emblemática que contará con una fachada de cristal, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, su propia planta eléctrica y pararrayos.

Señaló que en el «Auditorio del Bienestar» se invierten 244 millones 759 mil 960 pesos, se edifica en un terreno de casi 85 mil metros cuadrados, y tendrá una superficie construida de 8 mil 689 metros cuadrados.

—La obra contará con tres niveles de gradas y en la parte central tendrá una plataforma que permitirá montar 4 mil butacas y contará con estacionamiento para mil vehículos y 20 autobuses —afirmó.

Abundó que el «Auditorio del Bienestar» de Cancún contará con infraestructura y rampas de acceso para personas con discapacidad, techo de lona, y espacio para venta de alimentos y bebidas, cuarto de máquinas, y estacionamiento.

Botón volver arriba