El presidente municipal de Cozumel recorre el mercado municipal de la isla

COZUMEL, 16 de enero.- Durante un recorrido por el Mercado Municipal “Benito Juárez García”, el Acalde Fredy Marrufo, saludó a los locatarios y a los cozumeleños que habitualmente acuden a realizar sus compras en este lugar, al tiempo que supervisó las condiciones en las que se encuentran las instalaciones.

El Alcalde detalló que se mantiene una continua comunicación con la Dirección de Desarrollo Económico, para estar al pendiente de las necesidades del lugar, a fin de que siempre se encuentre en las mejores condiciones, además de organizar diferentes acciones para impulsar ese emblemático lugar.

Acompañado de Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado en Cozumel; el director de Desarrollo Económico, Manuel Cota Becerra; Ricardo Espinosa Freyre, Secretario Técnico del Ayuntamiento; Antonio Baduy Moscoso, Tesorero Municipal, entre otros, externó su beneplácito al encontrar un lugar en excelentes condiciones, con afluencia de la comunidad que acude a consumir los diversos productos de manera diaria.

“Me da gusto saludar a los locatarios y a los cozumeleños que visitan el mercado, así como los turistas que acuden, pues sabemos que la mayoría de los locales están funcionando y entre éstos hay puestos que tienen ya varios años que se han mantenido por el trato personal que han dado los propietarios”, expresó el primer edil.

En este contexto, enfatizó que una de las cualidades que tiene el Mercado Municipal es que comercializa productos frescos, tanto vegetales, carnes y pescados, lo que se ha mantenido en la preferencia de la comunidad que desde temprana hora acude de manera tradicional.

Detalló que los locatarios se han ingeniado para crear estrategias con el fin de competir, por lo que puntualizó que por parte del Gobierno Municipal se realizan las acciones pertinentes para apoyar a los comerciantes del mercado.

Finalmente, felicitó a Verónica Hernández Cordero, administradora del Mercado Municipal, para mantener la limpieza e higiene del lugar, así como la exhortó a darle continuidad a la labor de impulsar al sector en beneficio de las familias de Cozumel.

Botón volver arriba