Fredy Marrufo abandera a deportistas cozumeleños que participaran en la Olimpiada Estatal

COZUMEL, 19 de noviembre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, abanderó a la delegación de deportistas que representará a Cozumel en la Olimpiada Estatal rumbo a la Nacional, a quienes de manera simbólica les entregó uniformes y al mismo tiempo hizo entrega del «Mérito Deportivo 2014» e impuso la banda a la nueva «Embajadora del Deporte».

Tras reiterar el compromiso de su gobierno de seguir impulsando el deporte en Cozumel y posicionarlo como un destino deportivo de clase mundial, el Alcalde entregó reconocimientos a los deportistas destacados encabezados por Demita Vega Delille, quien también recibirá el nombramiento de parte del Gobierno del Estado, como «Mérito Deportivo Estatal 2014-2015» en la ciudad de Chetumal.

Marrufo Martín dijo que los atletas de Cozumel están preparados y cuentan con el respaldo para llegar a la fase estatal de la Olimpiada Nacional, y así poner en alto el nombre de la isla, siendo que esta vez la delegación local está conformada por más de 700 deportistas que participarán en 21 disciplinas.

“Estamos muy contentos porque se reconozca a Demita Vega Delille como Mérito Deportivo Estatal, tal mención nos llena de satisfacción a todos los cozumeleños y motiva a nuestros deportistas”, enfatizó.

Reunidos en el Despacho de la Presidencia Municipal, el edil hizo entrega del «Mérito Deportivo Municipal 2014» al pesista Ángel Gabriel Canul Mac; mientras a Ignacio Daniel Vázquez Salazar,

como “Entrenador del Año”; Fabiola Azueta Rivero, como “Deportista Especial 2014”; a la selección varonil de Hand Ball del CBTIS No. 28 como “Equipo en Conjunto 2014” y al restaurante Ohana como “Promotor Deportivo 2014”.

Asimismo, el Presidente Municipal impuso la banda a la «Embajadora del Deporte 2014», Nataly Jesús Canto Nahuatl, además de encabezar el acto de abanderamiento y toma de protesta a la escolta y representantes de la delegación deportiva municipal.

La escolta está integrada por atletas de halterofilia que han logrado resultados sobresalientes en diferentes olimpiadas nacionales, como Margely Castillo Aguayo, Brenda Irujari Herrera Limón, Pedro Jahir Chávez Camelo, Jorge Eduardo Bello Segura, Cruz Montserrat Escamilla Medina y Ángel Gabriel Canul Mac.

En el evento estuvieron presentes también el representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla; la regidora Geny Canto Canto, y el director de Deportes Héctor Martínez Ramírez.

CANCELAN DESFILE

Por otra parte, el director de Deportes, Héctor Martínez, dio a conocer que por disposición a nivel estatal se cancela el desfile del 20 de Noviembre en Cozumel, con motivo de la «Revolución Mexicana».

Dijo que lo anterior obedece a las condiciones climatológicas y a fin de garantizar la seguridad y la salud de los estudiantes, para lo cual en Cozumel ya se han tomado las medidas pertinentes en coordinación con las autoridades estatales.

Botón volver arriba