Borge encabeza la cancelación del sello postal conmemorativo al aniversario de QR

CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo y la directora regional del Servicio Postal Mexicano, María de la Luz Escalante Guerra, encabezaron la ceremonia de Cancelación del Sello Postal Conmemorativo al 40 Aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y soberano que se celebrará el próximo 8 de octubre.

Acompañado también por el presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, diputado José Luis Toledo Medina, por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruiz, y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, el jefe del Ejecutivo dijo que hace 40 años Quintana Roo empezó a forjar su historia como Estado Libre y Soberano y hoy es un Estado de paz.

En este marco, el jefe del Ejecutivo formuló un reconocimiento a los diputados constituyentes Mario Bernardo Ramírez Canul, Abraham Martínez Ross, Francisco Flota Valdez, Pedro Joaquín Coldwell, Gilberto Pastrana Novelo, Alberto Villanueva Sansores y Sebastián Estrella Pool, que trabajaron en la conformación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

—El trabajo ha hecho grande a Quintana Roo —dijo—. El trabajo comprometido de su gente y sus autoridades es lo que ha convertido a este Estado en un referente nacional. El trabajo bien encauzado ha permitido que disfrutemos de uno de los mejores niveles de vida y bienestar que se pueden encontrar en el territorio nacional.

Roberto Borge dijo que hace 40 años  —el 8 de octubre de 1974— Quintana Roo se integró al contexto general de la nación mexicana, con los mismos derechos y obligaciones, «como ciudadanos de pleno derecho, como una entidad igual a todas las demás, con las ventajas de su nuevo estatus y con un amplio mundo de posibilidades por delante».

—Cuarenta años después, me honra cancelar un timbre postal que pasará a la historia, que tiene resonancias de progreso, de solidez económica, de bienestar y desarrollo integral —refirió—. En ese pequeño cuadro de papel engomado está  Othón P. Blanco, está Cancún en Benito Juárez, están nuestras islas Cozumel e Isla Mujeres, Chetumal nuestra bella capital, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum, Bacalar y Solidaridad, todos juntos,  sur a norte de norte a sur.

La directora regional del Servicio Postal Mexicano, María de la Luz Escalante Guerra, agradeció al Gobernador por hacer partícipe a ese organismo en la conmemoración del 40 aniversario de Quintana Roo.

—Para Correos de México es un orgullo participar en esta celebración con estampillas que representan los pasajes más importantes de la historia de Quintana Roo y que formarán parte del acervo filatélico de México —dijo.

A su vez, el presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, destacó la sensibilidad política del Gobernador, que ha trazado la historia de Quintana Roo hacia un mejor futuro.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, reconoció el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo en la construcción de Quintana Roo. «Con su apoyo hemos podido lograr sinergias que han dado como resultados beneficios de la sociedad».

El Servicio Postal Mexicano imprimió 200 mil estampillas que estarán circulando en el país y el extranjero. La estampilla tiene un fragmento del mural «Forma Color e Historia de Quintana Roo» plasmada en el vestíbulo del Congreso del Estado, obra del pintor chetumeleño Elio Carmichael (+).

En el evento estuvieron como invitados especiales los diputados constituyentes Mario Bernardo Ramírez Canul y Abraham Martínez Ross; José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar; Cora Amalia Castilla Madrid, diputada presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado; el diputado Pedro Flota Alcocer, así como representantes de los sectores público y privado, y comunidad en general.

Botón volver arriba