Fredy Marrufo consolida a Cozumel como un destino turístico competitivo opinan funcionarios

COZUMEL, 23 de septiembre.- El desarrollo que presenta Cozumel se puede apreciar en el mejoramiento de la imagen del destino, pero sobre todo en la industria de cruceros que este año tendrá un importante crecimiento en el número de arribos, lo que implicará la llegada de más de tres millones de turistas, aseguró Francisco de la Vega Aragón, director general de Innovación de Producto Turístico de la Secretaria de Turismo (SECTUR).

De esta manera, el funcionario federal dijo que lo anterior será muy positivo para la economía de la isla, que cada vez más se consolida como un destino competitivo a nivel internacional.

Asimismo, subrayó que durante el primer año de gestiones del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, destacan temas como desarrollo económico, sustentabilidad ambiental y la gran participación de la sociedad en este tipo de proyectos y en la toma de decisiones.

El funcionario federal -quien asistió al Primer Informe de Gobierno en representación de la titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu- resaltó también el apoyo que las autoridades municipales ha dado a inversionistas para desarrollar nuevos hoteles, que representarán más de 350 cuartos de cuatro y cinco estrellas, y que vendrán a mejorar la oferta y permitirá que la isla alcance un nivel más competitivo como destino turístico.

En entrevista aparte, Raúl Omar González Castilla, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Quintana Roo, destacó el trabajo que el Presidente Municipal de Cozumel ha realizado a favor de la sustentabilidad, lo cual se ha visto reflejado en nuevos proyectos que se han efectuado en el municipio apegado a la legalidad y en respeto a los recursos naturales.

“Está a la vista que Fredy Marrufo Martín ha tomado buenas decisiones aprovechando la participación de los cozumeleños, ya que Cozumel se ha distinguido por sus habitantes quienes defienden sus recursos naturales y están muy involucrados en los proyectos”, agregó.

Por su parte, Cástulo Ramírez García, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), refirió que el Presidente Municipal ha demostrado con hechos la eficiencia de su administración, sumando esfuerzos con los tres niveles de gobierno, por lo cual la Federación ha apoyado significativamente a la población cozumeleña.

En este sentido, dijo que gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde se lograron aplicar importantes recursos provenientes de programas como “Hábitat” y “Rescate de espacios públicos”, así como obras de vialidades y alumbrado público, apegado a la estrategia nacional del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Me queda muy claro que Fredy Marrufo le está cumpliendo a los cozumeleños”, manifestó el funcionario federal, quien indicó que el Gobierno de la Republica “siempre estará fortaleciendo el trabajo de los presidentes municipales que se esfuerzan por el bien de su comunidad”.

Botón volver arriba