Roberto Borge brinda total respaldo a Pedro Joaquinn Coldwell para la presidencia del CEN del PRI.

CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo brindó su total respaldo al acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI que otorgará el cargo de dirigente nacional al senador quintanarroense Pedro Joaquín Coldwell.

 

—Es motivo de orgullo para Quintana Roo, pues por vez primera un quintanarroense llegará a la presidencia nacional del PRI —agregó—. Nadie puede cuestionar esa decisión porque se trata de un priísta con los méritos necesarios y gran trayectoria dentro del partido.

 

El senador quintanarroense, quien nació en la isla de Cozumel el 5 de agosto de 1950, ha sido diputado local, diputado federal, gobernador y senador, además de haberse desempeñado como secretario general de Gobierno, presidente de la Comisión Estatal Electoral, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), secretario de Turismo y embajador de México en Cuba.

 

—Como priísta y quintanarroense apoyo totalmente esa decisión y le brindo mi total respaldo, confiado en que Pedro Joaquín sabrá dirigir al partido en un momento trascendental e histórico en el que los priístas vamos unidos por la Presidencia de la República —manifestó.

 

LA RENUNCIA DE MOREIRA, UNA DECISIÓN PERSONAL

 

En cuanto a la renuncia de Humberto Moreira Valdez como presidente nacional del PRI, Borge Angulo dijo que fue producto de una decisión personal que abona a la unidad partidista.

 

—Moreira pensó, ante todo, como militante del PRI, pues al separarse del cargo evita golpeteos innecesarios al partido —continuó.

 

Dijo que Moreira Valdez, quien rindió protesta como dirigente nacional el 4 de marzo del presente año, tuvo importantes logros, como los triunfos alcanzados en varias elecciones, entre las que destaca el caso de Michoacán, donde después de muchos años el PRI recuperó la gubernatura.

 

Borge Angulo subrayó que el hoy ex dirigente deja buenas cuentas porque también se obtuvo el triunfo en las contiendas por las gubernaturas del Estado de México, Coahuila, Nayarit y en las municipales de Hidalgo.

Botón volver arriba