Borge, Mauricio Gongora y José Luis Toledo entregan reconocimientos al equipo de niños Triquis de Oaxaca

PLAYA DEL CARMEN, 1 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo puso hoy en marcha el Torneo Nacional de Básquetbol “200 mil estudiantes por México”, en el gimnasio de Polifórum de esta ciudad, donde entregó material deportivo a escuelas primarias, secundarias y preparatorias.

Acompañado por el diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, el jefe del Ejecutivo también entregó reconocimientos a los niños basquetbolistas triquis de Oaxaca, a quienes dijo que son orgullo de México.

—Lo he dicho siempre, el deporte es una de las prioridades de mi administración —resaltó—. Este es un programa que tiene todo el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto para apoyar a que todos los jóvenes y niños se metan muy fuerte al deporte para tener un mejor país, mejores estados y mejores municipios.

El jefe del Ejecutivo felicitó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por liderar este programa que en esencia busca rescatar espacios públicos para la práctica del básquetbol. También hizo un reconocimiento a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y a Enrique Garay Padilla, coordinador nacional de “200 mil estudiantes por México” y comentarista de Televisión Azteca, por esta iniciativa.

—En Quintana Roo nos sumamos al programa “200 mil estudiantes por México”, a  este programa de donación de balones a estudiantes de primaria, desde los primeros grados hasta sexto grado, secundarias y bachilleratos y nos sumamos también al programa de entrega de uniformes —afirmó.

Asimismo, Roberto Borge destacó la entrega y dedicación del equipo infantil de básquetbol de niños y niñas triquis de Oaxaca, quienes han puesto en alto el nombre de México en diversas partes del mundo. Estos pequeños han llamado la atención por su desempeño en las canchas, pero sobre todo, porque juegan descalzos.

Por su parte, el delegado de la Sedatu, Cástulo Ramírez García, indicó que, con la coordinación del gobierno de Roberto Borge, la Conade y la Asociación Civil Visión Deportiva México Siglo XXI, se logrará el objetivo de participación de 6 mil 500 estudiantes que harán realidad esta movilización en Quintana Roo.

Por su parte, Enrique Garay Padilla, coordinador nacional del programa, felicitó al Gobierno del Estado y a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) por todo el trabajo realizado en materia deportiva.

Al evento también acudieron el presidente de la Cojudeq, Martín Cobos Villalobos; el director del Instituto Municipal del Deporte, Carlos Toledo Medina; el basquetbolista, ex jugador de la NBA y actual miembro de Pioneros de Quintana Roo, Horacio Llamas; funcionarios municipales, deportistas e invitados especiales.

Botón volver arriba