En tiempo y forma la cuenta pública de Cozumel

COZUMEL, 31 de marzo.- Durante la décimo tercera Sesión Ordinaria, el Cabildo aprobó la Cuenta Pública Municipal del Ejercicio Fiscal 2013 del Ayuntamiento de Cozumel, misma que fue entregada este mismo día ante el Órgano Superior de Fiscalización.

 

Al respecto, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, manifestó su total disposición para que las autoridades del Órgano Superior de Fiscalización analicen el documento y realicen las observaciones que considere pertinentes, si las hubiere, en pleno cumplimiento de las normas aplicables vigentes.

 

“Como marca la ley estamos cumpliendo en tiempo y forma con el procedimiento para presentar la Cuenta Pública 2013 ante el Órgano Superior de Fiscalización, con el aval del Cabildo, y ahora la autoridad competente se avocará a la revisión correspondiente para poder llegar a un informe de auditoría que después pondrá a consideración de la Legislatura”, expresó en entrevista.

 

Agregó que en la Cuenta Pública del 2013 el Ayuntamiento de Cozumel reporta 565 millones de pesos en ingresos y 450 millones de pesos en el rubro de egresos, así como también se aplicaron recursos adicionales por ejemplo en inversiones en infraestructura y obra social en beneficio de la población.

 

En este sentido, el Presidente Municipal destacó su compromiso de garantizar el estricto cumplimiento en materia del ejercicio de los de recursos públicos, por lo cual dijo que estará pendiente la revisión que tenga a bien efectuar el Órgano Superior de Fiscalización.

 

Posteriormente a la Sesión de Cabildo, el Síndico Municipal, Miguel Alberto Alonso Marrufo, viajó para entregar este mismo día el documento de la Cuenta Pública 2013 ante el Órgano Superior de Fiscalización.

 

Por otra parte, durante la sesión, los regidores también autorizaron la iniciativa para elegir a un estudiante de nivel secundaria como “Presidente Municipal por un día”, así como también la realización de un convenio de colaboración en materia de transparencia y acceso a la información pública con el Instituto de Transparencia de Acceso a la Información Pública de Quintana Roo (ITAIPQROO).

 

Para ello, se contó con la explicación detallada por parte del Contralor Municipal, Julio Dzay Aguilar, quien habló de los beneficios de dicho acuerdo, toda vez que entre otras acciones está la del derecho al acceso a la información pública, la coordinación de acciones de cultura cívica y transparencia, así como la consolidación del sistema democrático.

Botón volver arriba