Fredy Marrufo fortalece la promoción en Cozumel

COZUMEL, 27 de marzo.- Se fortalece la promoción de Cozumel, a través de la difusión en revistas y medios especializados, así como con la atención directa a periodistas que visitan el destino turístico para difundir las bellezas naturales y los principales atractivos, indicó el director municipal de Turismo, Juan González Castelán.

Agregó que lo anterior es parte de la encomienda del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, de realizar acciones para reposicionar la imagen del destino a nivel internacional.

Por ello, dijo que en fechas próximas se publicará un reportaje sobre Cozumel en la revista Travel West Magazine www.wmagazine.com, perteneciente a la compañía Condé Nast de Nueva York, con más de 20 medios impresos y electrónicos que en conjunto aglutinan un mercado de 164 millones de suscriptores.

Señaló que se dieron las facilidades y la atención a la periodista Maribeth Mellin, quien visitó esta isla para recopilar material que servirá para la publicación en dicho medio internacional.

El funcionario comentó que la periodista proviene de San Diego, California, Estados Unidos; es especializada en viajes y estilo de vida, ha viajado por todo el mundo incluido la Antártica. “México ha sido su especialidad por muchos años, lo que ha permitido escribir o contribuir en al menos una docena de libros acerca del país, así como innumerables artículos y fotos del mismo”.

Agregó que ha publicado artículos de al menos una docena de países y lugares, además de haber escrito libros de viajes acerca de México, Perú, Argentina, Hawai, California, San Diego y Costa Rica, entre otros lugares de Centroamérica, siendo su enfoque general los viajes, además de salud, sociedad, asuntos legales, restaurantes y estilos de vida.

González Castelán indicó que también colabora en múltiples sitios web, actualmente es editora colaboradora de la revista “Endless Vacation”, ha contribuido con “CNN Travel”, “the Dallas Morning News”, “San Diego U-T”, “Travel Age West”, “Zagat”, “Jetsetter”, “Concierge.com”, “SFGate.com” así como otras publicaciones y sitios web, siendo lo más reciente la contribución a Google.

Botón volver arriba