Croc celebra el aniversario de la Constitución Política de México

Croc aniversario
Cancún Quintana Roo febrero de 2014.-La CROC conmemora el aniversario noventa y siete de la promulgación de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, hecho que ocurrió en el año 1917.

En el marco de la conmemoración y en representación del secretario general de la Croc en Cancún y diputado local, Mario Machuca, el secretario del trabajo en la Croc, Martiniano Maldonado, resaltó que lo más relevante de la Constitución Mexicana son los momento cambio con las reformas que se adecuan al marco constitucional y a las necesidades de los mexicanos con trascendentes cambios que ofrecen herramientas para garantizar, la paz, justicia social y estabilidad política, para llevar al país por la senda del crecimiento.

Cabe comentar que en la ceremonia también se dio conocer el trabajo que realiza el diputado local Mario Machuca a favor de la población en especial aquella que se encuentra en estado de vulnerabilidad.

Además de informar sobre el sindicalismo vanguardista que efectúa la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), logrando ser una organización socialmente útil que defiende los derechos laborales, así como los derechos constitucionales.

Martiniano Maldonado señaló que México ha tenido tres Constituciones, la primera se promulgó en el año de 1824; la segunda se publicó en el año de 1857 por Benito Juárez, en la cual se estableció la libertad de enseñanza, imprenta, industria, comercio, trabajo y asociación; en el año de 1917 o Venustiano Carranza y Álvaro Obregón estaban al frente del país, la constitución se modificó en los Artículos 3ro, 27 y 123.

De tal forma que la Constitución Mexicana promulgada por Carranza en 1917 se convirtió en la primera a nivel mundial que contenía las mayores aportaciones a nivel jurídico de los derechos sociales, en la cual se establece la forma de Gobierno, las garantías individuales y sociales, el sistema económico que adoptaría la nación y sobre el que se gobernaría.

La Constitución, que con reformas, es la que nos rige en la actualidad, está compuesta por 136 artículos y 19 artículos transitorios, contenidos en nueve títulos.

Botón volver arriba