Trabajos coordinados traen buenos resultados para prestadores de servicios turísticos en Solidaridad

Mauricio Góngora turismo

Playa del Carmen a 22 de diciembre de 2013.- la temporada alta de turismo está resultando de lo más exitosa al cierre de 2013 y principios de 2014 en Solidaridad, gracias a los esfuerzos de hoteleros, prestadores de servicios turísticos, el sector empresarial, el Gobierno del Estado y  Gobierno de Solidaridad a cargo del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante.

 

El trabajo coordinado ha dado como resultado el posicionamiento del municipio como un destino favorito a nivel internacional, lo que deriva en una ocupación por arriba del cien por ciento para cuando termine la temporada de decembrina.

 

A través de la dirección de Turismo, la administración del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, ha logrado posicionar al municipio como uno de los principales destinos del país, y de talla internacional.

 

Se realizo la actualización de las base de datos de los ofertadores de servicios para promocionar lo que ofrece el destino para el turismo nacional e internacional, haciendo una nueva relación de empresas, centros comerciales, hoteles y destinos turísticos, al igual de la participación en el Travel Market 2013 en Londres, donde el gobierno de Solidaridad logro promocionar de forma exitosa y masiva a toda la rivera maya como destino turístico de calidad y excelencia,

 

Al momento se tiene una ocupación el 80 por ciento del total de las habitación disponibles, es decir de las 40 mil disponibles se han ocupado 39 mil 906 y se espera que durante la semana se logre llegar al cien por ciento. Mas de 82 mil turistas han visitado la costa maya en lo que va de esta temporada, lo que podría duplicarse para las festividades de fin de año.

 

De igual forma el sector restaurante mantiene una ocupación diaria de entre el 80 y 90 por ciento, mientras que ya se cuentan con el total de las reservaciones para fin de año, por su parte los vendedores establecidos en la quinta avenida, han duplicado sus ventas durante la temporada de decembrina debido  a la fuerte afluencia de visitantes.

 

Para el gobierno de Solidaridad es importante priorizar el trabajo conjunto a través de la direcciones municipales para realizar una orientación que responda a las necesidades del desarrollo turístico, impulsando el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de este municipio, a fin de fortalecer la actividad turística.

 

Es de suma importancia promover el desarrollo turístico de Solidaridad, para mejorar la prestación de servicios turísticos con respecto a la comodidad, salubridad, seguridad, accesibilidad económica, a estructuras e infraestructuras físicas, en beneficio a la oferta y la demanda de nuestros visitantes.

Botón volver arriba