Puente Patrio incrementó actividad económica

Puente turistas

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo. – El tradicional puente de la Revolución Mexicana,  del 20 de noviembre, trajo consigo un incremento del 30% para los prestadores de servicios turísticos náuticos, así como de restaurantes, ya que representó oxígeno puro, luego de que días atrás el puerto fue cerrado a la navegación para embarcaciones menores, y la actividad de los negocios cayó drásticamente.

Este es el testimonio de un prestador de servicios en playa Tortugas.
“Se ha visto el cambio ahorita después de las lluvias y todo ha habido algo de gente, aquí en Playa Tortugas ha habido un poco de movimiento, de hecho estamos como a un 40% aproximadamente, ha habido un cambio del turismo”
Los prestadores de servicios turísticos organizados, también se quejaron de la presencia de vendedores ambulantes en las diferentes playas de Cancún, ya que les representan en alguna medida, una competencia desleal por no pagar impuestos, además de generar una imagen negativa.
El comercio informal se puede apreciar en playa Tortugas, Delfines, Gaviota, Marline, pese a la presencia de personal de Zofemat, que pudiera tener contacto con Comercio en Vía Pública.
En contraparte el turismo que compró algún tradicional Kivi, o frutas, apuntó que los vendedores ambulantes son necesarios, al ofrecer productos más económicos, y a la mano, pues en playa Nizuc, Delfines, o Marline, no hay comercios establecidos cercanos.

Botón volver arriba