Ayuntamiento de Benito Juarez conmemora el 60 Aniversario del Voto de la Mujer

ceremoCancún, Quintana Roo, 17 de octubre de 2013.- El secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, en representación del presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, encabezó la ceremonia cívica de la conmemoración del 60 Aniversario del Voto de la Mujer en México, acto celebrado en el Monumento a la Historia de México, ubicado en la glorieta de las avenidas Tulum y Uxmal.

 

Luz María Cruz Alanís Elguera, primera regidora, y presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Cabildo, dio el discurso oficial en el que manifestó que a 60 años de que la mujer mexicana logró el derecho al sufragio, aún hay que redoblar esfuerzos y consolidar un voto activo, así como alcanzar una real equidad de género.

 

“El voto no debe ser pasivo, sino activo, debemos tener más injerencia en las decisiones. También comprometernos a impulsar una justicia con enfoque de género para fortalecer el camino a la democracia igualitaria”, expresó.

 

En el presídium estuvieron los regidores Olga Hop Arzate, Elda Candelaria Ayuso Achach, Gilberto René Sansores Barea y René Cícero Ordoñez; la presidenta de la asociación Pioneros de Cancún, Concepción Castro López; la presidenta de la Asociación de Oaxaqueños Unidos Benito Juárez, María Cruz Hernández, y la ex presidenta municipal, Magaly Achach.

Botón volver arriba