Riviera Maya espera un 70 por ciento en ocupación hotelera por fiestas patrias

Turistas RM

CANCÚN, Quintana Roo, 12 de septiembre.— La víspera del inicio de los festejos por el “Día de la Independencia de México”, los hoteles de la Riviera Maya esperan una ocupación hotelera equivalente a 70 por ciento, estimó el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la zona, Darío Flota Ocampo.

—Este año el mercado nacional reporta un incremento del 25 por ciento en sus llegadas a este destino de sol y playa —dijo—. Los excelentes números obtenidos en la reciente temporada veraniega obedecen en gran parte a la llegada de turistas nacionales, quienes representaron casi el 40 por ciento de la ocupación.

En ese sentido, dijo que la mayoría vinieron de la Ciudad de México, y de los estados de Nuevo León, Jalisco, Yucatán, Campeche, Veracruz, Tabasco y Puebla, principalmente.

El director del FPTRM comentó que en lo que va del presente mes, el destino reporta 60 por ciento de ocupación, lo que es normal en estas fechas; sin embargo, los números son mejores en comparación con años anteriores.

—Septiembre y octubre son los meses de la temporada baja, pero este año se estima que los hoteles del centro turístico andarán por arriba del 60 por ciento —apuntó.

Para finalizar, indicó que para el próximo invierno se esperan altos niveles de ocupación de “por lo menos del 95 por ciento, cifra histórica que esperamos lograr este año”.

Botón volver arriba