Acercan Trámites, servicios y gestiones gratuitas a habitantes de la SM 96

Cancún, Q. R., a 31 de mayo de 2023.- “Estamos trabajando mucho por esta ciudad que amamos y espero contagiar esto a todos los cancunenses, porque cada uno de nosotros puede aportar a este hermoso lugar”, mencionó con entusiasmo la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, antes de atender personalmente a las personas que acudieron a la octava Jornada de Atención Ciudadana “¡Cancún nos une!”, que fue en el domo de la Supermanzana 96.

Desde su llegada al lugar, saludó entusiasta a los servidores públicos municipales que desde temprana hora instalaron los módulos de atención, por ello invitó a la población a estar pendiente de cada fecha y sede de esta actividad, ya que el objetivo es acercar a los ciudadanos a más de 100 trámites y servicios ya sea con dependencias municipales, del orden federal o estatal e instituciones que también participan.

“Nuestra Administración da soluciones. En las Jornadas acercamos trámites de licencias de funcionamiento, de conducir, pago de predial, módulo para empleo para que puedan hacer sus entrevistas; exámenes médicos con asociaciones civiles que nos apoyan también con: papanicolau, colonoscopia, entre otros; por otro lado, permisos de tala, chapeo, desmonte y muchos más”, dijo.

Como ejemplo de su compromiso con los sectores más vulnerables, la Primera Autoridad Municipal llevó de la mano a un adulto mayor hacia el módulo de los programas de la Secretaría del Bienestar para que recibiera la orientación para su registro; de igual forma, entregó un total de seis sillas de ruedas a personas con discapacidad que las solicitaron por su condición, quienes se mostraron visiblemente agradecidas por su sensibilidad y sencillez.

Luego de saludar a los servidores públicos de algunas mesas de atención, posteriormente fue sentándose una a una con los vecinos registrados para las audiencias personalizadas, para escuchar atentamente de viva voz de la población diferentes sus peticiones y solicitudes en rubros como: desarrollo urbano, servicios públicos, seguridad, apoyos sociales, entre otros, los cuales fue canalizando con los directores de cada área para el debido seguimiento.

Además de mencionar el beneficio de la cercanía de estas jornadas itinerantes, la Primera Autoridad Municipal destacó también que se ofrecen algunas gestiones gratuitas y otras con atractivos descuentos de hasta el 50 por ciento, con el compromiso de beneficiar a la economía familiar, para que los ciudadanos ahorren tiempo y dinero, al igual que puedan canalizar ese recurso a sus hogares y obtener bienestar y felicidad.

En el marco de la jornada, para dar continuidad a la instrucción de apoyo total al deporte por parte de la Presidenta Municipal, diferentes servidores públicos entregaron uniformes al equipo de futbol “Ruthless” de la Supermanzana 248 y material deportivo a “Murcielaguitos” de la Supermanzana 237.


Botón volver arriba