Atletas de Quintana Roo se lucen en el Campeonato Nacional Juvenil de Clavados

Chetumal.- Las y los atletas de la selección de Quintana Roo en la disciplina de clavados tuvieron una destacada participación durante el “Campeonato Nacional Juvenil de Clavados 2023” y “Selectivo a los Nacionales CONADE 2023”, luego de obtener tres boletos para la máxima justa del país y a la par cosechar una presea de oro y una más de plata, en acciones que se disputaron en Guadalajara, Jalisco.

La participación social es un requisito indispensable para la transformación y el cambio que nos hemos propuesto en Quintana Roo como lo establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, dijo el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila Arjona.

El equipo quintanarroense viajó integrado por cinco atletas y dos entrenadores para ser parte de este certamen que además de servir de fogueo se lograron asegurar tres pases para la última fase de los Nacionales CONADE, esto siendo respaldados por la COJUDEQ, dijo.

Durante los primeros días de la justa se realizaron las pruebas del “Selectivo a los Nacionales CONADE 2023”, donde las representantes quintanarroenses lograron consumar tres boletos, el primero fue de María José Mora Muñoz quien se clasificó en la prueba de Plataforma en la categoría 16-18 años en Damas del Grupo A.

Por otro lado, en la prueba de Trampolín de un metro, dos quintanarroenses aseguraron su lugar en la categoría 14-15 años del Grupo B de Damas y fueron Maylin Valeria Dinorin Ramírez y Daniela Hernández Alducín.

En la actividad del “Campeonato Nacional Juvenil de Clavados 2023”, la joven quintanarroense María José Mora Muñoz además de obtener la medalla de oro, hizo historia en la categoría Juvenil al convertirse en la única atleta de todo el país en competir en la prueba de clavados de altura y con esto inicia su proceso para competir en esta especialidad que tendrá su debut en los próximos Nacionales CONADE 2024.

En más resultados, la dupla integrada por la chetumaleña María José Mora Muñoz y la cancunense Sofía Hernández Alducin obtuvo una medalla de plata en la prueba de Pareja Sincronizada.

Cabe recordar que el equipo quintanarroense estuvo conformado por María José Mora, Maylin Valeria Dinorin, Sofía Hernández Alducin, Daniela Hernández Alducin y Juan Pablo Villela Arjona; además de los entrenadores Maylin Aquino Rodríguez y Gehanyuri González Calzado.

Salir de la versión móvil