La presidenta @LFpuertomorelos participa en la Conferencia Nacional de Municipios de México

La presidenta municipal electa de Puerto Morelos Laura Fernández Piña participó en el Encuentro Nacional para Autoridades Municipales Electas 2016, que organizaron en la capital del país el gobierno de la Ciudad de México y La Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

“Fue una oportunidad para conocer las diversas opciones que tenemos para obtener recursos con los que podamos financiar el desarrollo de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta”, subrayó Laura Fernández.

En ese foro participaron como conferencistas funcionarios de primer nivel de las secretarias de Economía, Hacienda; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de Agricultura (Sagarpa), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, legisladores, académicos y especialistas en diversos temas.

Laura Fernández conoció, por ejemplo, de la existencia de un fondo superior a los $7,000 millones de pesos de la Secretaría de Economía para apoyar a los emprendedores.

“Son fondos que podemos gestionar para apoyar a nuestros emprendedores, con el fin de que desde los pequeños negocios se fortalezca nuestra economía local y se generan nuevas fuentes de empleo”, subrayó la presidenta municipal.

También celebró que todos los municipios de Quintana Roo, especialmente Puerto Morelos, estén entre las regiones donde el índice de rezago educativo es menor.

“Sin embargo, no hay que creer que todo el trabajo está hecho. Tenemos que fortalecer la educación y por eso vamos a promover la llegada de escuelas de nivel superior en nuestro municipio”, asentó.

Laura Fernandez y Chucho Pool

 

Botón volver arriba