Dif Puerto Morelos inica las campañas de hábitos saludables en la casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”.


Municipio de Puerto Morelos Quintana Roo, a 17 de noviembre de 2016. En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Dirección de Salud y el DIF Municipal dieron inicio a una campaña de promoción de hábitos saludables y prevención, cuya inauguración se llevó a cabo en la palapa de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”.

 

Ante más de 70 personas, se impartieron dos pláticas importantes, la primera sobre el panorama general de la diabetes mellitus a nivel mundial y nacional, impartida por el Dr. Abarca Sotelo, y la segunda, sobre alimentación saludable para personas con diabetes impartida, a cargo de la nutrióloga Zuri Tamay.

 

Cabe señalar que la Diabetes ya es considerada una epidemia (no contagiosa) pues cobra alrededor de 82 mil vidas al año en nuestro país y 1.2 millones en todo el mundo. Se estima que 17 millones de personas padecen de diabetes en México, de ellas, 14 millones están identificadas y tres millones aún no.

 

Los asistentes al evento degustaron una muestra de alimentos sugeridos para colación, en este caso, a base de manzana (fruta), yogurt natural (origen animal) y amaranto (cereal), teniendo como base el plato del bien comer.

 

Estuvieron la Sra. Adalia Zetina Iturralde, presidenta honoraria del DIF Municipal; la maestra Blanca Estela Hernández Ramos, regidora de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social; la Dra. Nohemí Rodríguez Torres, directora general de Salud Municipal, y el Dr. Manuel Zugui, médico de la Dirección de Salud Municipal.

Botón volver arriba