Mauricio Góngora trabaja por una mejor calidad de vida para solidarenses

Playa del Carmen a 16 de marzo de 2014.- Uno de los objetivos principales del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, es el servicio a las personas, pues “los ciudadanos son el recurso más importante, por eso atender sus necesidades es indispensable para contar con una sociedad armónica” afirmó; por ello su gobierno ofrece servicios personales de calidad enfocados en salud, educación, acción social, jóvenes y equidad de género.

 

La instrucción del edil solidarense es permitir un desarrollo social y una mejor calidad de vida para todos los sectores, enfatizando la labor hacia los grupos vulnerables del municipio.

 

En este sentido, representantes de diversos sectores en el municipio hablaron del trabajo que realiza el gobierno presidido por Mauricio Góngora Escalante, el cual se plasma en el Plan de Desarrollo Municipal 2013 – 2016.

 

Ángela Sánchez Gutiérrez, presidenta de la Asociación Civil Ciudadanos Unidos de Quintana Roo (CUDEQ), dijo que “en esta administración se nota un cambio y por eso felicito al presidente municipal, porque pensó en verdaderas necesidades de los ciudadanos; promueve estrategias en materia de deporte, de aprovechar la diversidad cultural, equidad entre hombres y mujeres, apoyos para el aprovechamiento escolar y más. Ahora vemos más torneos deportivos, se está impulsando el desarrollo de tantos deportistas talentosos en Solidaridad, está rehabilitando los espacios para la práctica deportiva y construyendo domos para que los jóvenes cuenten con lugares dignos, está dando oportunidades laborales a personas de la tercera edad y adaptando espacios para los habitantes con discapacidad, está trabajando por el bien de los solidarenses”.

 

Omar Echeverría, de la Asociación Civil “La Capacidad nos Une”, afirmó que “el presidente municipal primero nos escuchó, nos preguntó nuestras necesidades y conforme a ello actuó, ahora, a sólo cinco meses de su administración ya vemos un trabajo real acorde a nuestras necesidades, en el ayuntamiento, en las avenidas, escuelas, la zona turística, en la playa y más, definitivamente la administración de Mauricio Góngora y el DIF Solidaridad son el reflejo de un trabajo en equipo y preocupado por el bien de las personas y por supuesto quienes tenemos alguna discapacidad”, afirmó.

 

Entre los objetivos estratégicos incluidos en el Plan Municipal de Desarrollo, está el proporcionar mayor seguridad a los habitantes para lo cual se trazan diversas líneas de acción, una de ellas es la coordinación y colaboración con los gobiernos estatal y federal para la implementación del mando único policial.

 

En este contexto, la secretaria general del PRI en Quintana Roo, Leslie Berenice Baeza Soto, aseguró que a través de la capacitación constante, el equipamiento y la prevención, se responderá a las necesidades de esta población en crecimiento “y es justo como lo ha estado haciendo Mauricio Góngora, la coordinación que hay con el gobierno del estado y con el federal responden a las necesidades de los ciudadanos, lo que plantea el presidente en su Plan Municipal de Desarrollo que va desde fortalecer el tejido social hasta la capacitación de los elementos policiales, es una estrategia que funciona”.

 

Por otra parte, el director del CECYTE Playa del Carmen, Pedro Enrique Sierra Pacheco, aseguró que en el Plan Municipal de Desarrollo se menciona de manera muy específica la clase de trabajo que se realiza por la educación. “La Beca Aliada que se ofrece a los jóvenes es una excelente forma de animarlos a realizar actividades sanas para ellos, dígase en cultura, deportes o la misma educación, hay que motivarlos y el presidente municipal conoce la fórmula”, indicó.

 

En materia de salud, el director del Hospital General de Playa del Carmen, José Bolio Rosado afirmó que tener una buena salud comienza desde casa a través del deporte y el ejercicio, una buena alimentación y por supuesto la prevención, por eso reconoció el trabajo del presidente municipal, quien impulsa estas prácticas y además trabaja en programas que previenen enfermedades o el mismo mosco transmisor del dengue. “El Plan Municipal de Desarrollo que presentó Mauricio Góngora menciona diversas líneas en materia de prevención y atención, lo cual es indispensable para prevenir enfermedades y mantener salud”.

Botón volver arriba