Cancún lidera ocupación hotelera en Cancún

Cancún, Q. R., a 06 de noviembre de 2022.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, celebró que Cancún continúe consolidándose como líder en turismo en el país al registrar 76.5% de ocupación hotelera, ubicado como el mejor destino turístico de México en ese rubro, de acuerdo con datos proporcionados por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Destacó que el 76.5% de ocupación, registrada del 24 al 30 de octubre del presente año, es 21.8% mayor que la contabilizada en la misma fecha, pero del 2021, cuando la ocupación hotelera fue de 54.7%, colocando a Cancún por encima de destinos como Puerto Vallarta, Los Cabos y la Ciudad de México, por mencionar algunos.

“Nos reafirmamos como el gran orgullo de México, somos el destino más importante del país con más de cinco millones de visitantes en el año, pero todo este éxito no sería posible sin la unión de todos los que aquí vivimos, el excelente servicio que todas y todos los cancunenses ofrecen al visitante es fundamental”, resaltó.

De acuerdo con la Dirección General de Turismo Municipal, actualmente Cancún cuenta con más de 200 hoteles y una oferta de 42 mil 462 cuartos, recibiendo a más de 22 millones de pasajeros durante los primeros 9 meses del 2022, ubicando el Aeropuerto Internacional de Cancún como uno de los tres más importantes del país.

La reactivación económica sigue a la alza en Cancún, con más de 143 millones de pesos anuales aportados al PIB de Quintana Roo y una derrama económica de 4 mil 570 millones de dólares de enero a septiembre del presente 2022.

Además, Cancún mantiene 41 distintivos otorgados para la temporada 2022-2023, entre playas Blue Flag y embarcaciones de Turismo Sostenible, siendo primer lugar a nivel nacional en playas con banderas azules y en playas con la distinción Platino.

Botón volver arriba